Solución a referencia circular en Excel

Estoy con un documento Excel en el cual quiero que una celda (por ejemplo A2) vaya adquiriendo un valor entre una lista (por ejemplo Hoja2! A1:A8) hasta que otra celda (por ejemplo C4) que depende de la primera celda (la A2) sea superior a 2.

No sé si se me entiende. A2 coge el valor de Hoja2! A1 y vemos si el resultado de C4. Si es superior a 2, que A2 coja el valor de Hoja! A2 y vuelve a comparar. Así hasta que C2 sea inferior a 2. Al poner las fórmulas me da "Referencia circular", he probado algunas soluciones que he visto pero no me sirve ninguna. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Tal vez puedas explicarlo con datos reales y con imágenes.

Vamos a resolverlo paso a paso

Paso 1. Dices esto:

"

A2 coge el valor de Hoja2! A1

"

¿A2 en cuál hoja está?

Paso 2. Es importante que pongas un ejemplo con datos, así que dime qué datos tienes en la hoja 2 en las celdas de la A1 a la A8 (entiendo que los datos pueden cambiar, pero tienes que poner un ejemplo)

Hoja2

    A

¿1?

¿2?

¿3?

¿4?

¿5?

¿6?

¿7?

¿8?

Paso 3, dices esto:

"

Hasta que otra celda (por ejemplo C4)

"

¿C4 en cuál hoja está?

En C4 tienes una fórmula, ¿qué fórmula tines?

¿O qué valor tienes en C4?

Paso 4, según el ejemplo que estás poniendo, ¿qué resultado esperas en la celda A2?

E spero tus comentarios en ese orden.

Buenos días,

 perdona por las celdas A2 y C4 ya que di por hecho que se entendía que era la hoja 1 por eso no lo puse pero realmente me da igual en donde se ubique, lo puse en hoja 2 porque no me gusta que se vean las tablas a utilizar. Voy a intentar hacer un ejemplo simple con valores a ver si se entiende porque me interesa las formulas a utilizar, los valores en este caso me son indiferentes.

Sería una cosa mas o menos así. Introduces un 1 en Valor1 y obtienes un resultado en Valor2. Pues quiero que valor uno vaya cogiendo valores de la tabla (en valor ascendentes) hasta que Valor2 sea menor que 5. Lo más ideal es que Valor1 empiece con el primer dato de la tabla automáticamente cuando se introduzca una variable diferente pero en principio no hay problema con introducir el primer valor a mano.

Saludos.

H o l a:

Así como pusiste tu imagen, pon la siguiente fórmula en la celda E5.

=INDICE(A1:A13;MIN(SI(SI.ERROR((C5*D5)/A5:A13;0)<5;FILA(A5:A13))))

NOTA: la fórmula es matricial, para aceptar la fórmula deberás presionar las tres teclas al mismo tiempo:

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Lo que va a hacer la fórmula es encontrar el primer número de tu tabla que de como resultado menor a 5.

Prueba con los valores que pusiste en el ejemplo.

Si la tabla va a contener más filas, edita la fórmula y cambia el 13 por el número de fila hasta donde hayan llegado tus valores; y recuerda presionar las tres teclas para aceptar la fórmula matricial.

Si vas a cambiar la tabla a la hoja2, podría quedar así:

=INDICE(Hoja2!A1:A13;MIN(SI(SI.ERROR((C5*D5)/Hoja2!A5:A13;0)<5;FILA(Hoja2!A5:A13))))

':)

¡Gracias! No me ha terminado de funcionar, sigue dando error de referencia circular  pero lo he enfocado de otra manera ya que ese valor tiene que estar pendiente de dos valores y puede ser una locura. Terminé por ponerle un desplegable de valores para elegirlo a mano y dos reglas de que cuando no cumplan den un error. De todas formas muchas gracias, seguiré trasteando con la ecuación que me diste para otros casos.

Saludos.

La fórmula que te puse no tiene problemas de referencia circular.

Prueba la fórmula que te puse en un hoja nueva con los datos que pusiste en tu ejemplo para que veas el funcionamiento de la fórmula.

Tal vez tienes el problema con alguna otra fórmula en tu hoja.

Entra a la Ficha Fórmulas, Comprobación de errores y elige rastrear error, para que veas cuál fórmula tiene el error.

Si quieres puedo revisar tu archivo y adaptar la fórmula.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “jairacu” y el título de esta pregunta.