Como resolver el siguiente problema químico

1. Leer con atención y analizar el siguiente caso:

La alimentación de Carlos y Carmen

Carlos es un contador de 40 años, debido a su trabajo sus horarios laborales son muy variados y extremos, el horario oficial es de 9 a 6; sin embargo hay ocasiones en que permanece en la oficina hasta después de las 10 de la noche. Además de esto, aun cuando tiene establecida una hora de comida, en ocasiones tiene que comer en menos tiempo, para evitar retrasarse.

Carmen es abogada y tiene 45 años de edad. Tiene un hijo de 9 años. Trabaja en una oficina de 8 a 5, y tiene una hora para comer. Generalmente llega a casa a las 6 de la tarde y debe realizar diversas actividades, como: limpiar la casa, comprar la despensa, preparar comida para su familia y ayudar a sus respectivos hijos con algunas tareas escolares.

Tanto Carlos como Carmen han seguido una dieta muy poco variada durante los últimos 10 años, generalmente en un día común sus alimentos son:

2. Elaborar un documento que incluya las respuestas a las siguientes preguntas, a partir del análisis del caso.

a. ¿Qué tipo de biomoléculas (carbohidratos, lípidos y proteínas) se observan prioritariamente en las dietas de Carlos y Carmen?

b. ¿Qué tipo de alimentos hacen falta en cada una de las dietas para cumplir con el “plato del bien comer”?

c. Si la dieta de ambos continuara así, menciona una repercusión que podría tener el organismo de cada uno por la falta de algunos alimentos.

d. Construye una dieta para cada uno, que incluya el “plato del bien comer”, basado en la NOM-043-SSA2-2005, que puedan llevar con su estilo de vida.

e. ¿Por qué es importante para Carlos y Carmen tener una buena nutrición?

f. ¿Qué repercusiones favorables tendrá el que ellos mejoren su alimentación basada en el plato del bien comer?

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o