¿Es posible un contagio de herpes genital en muslos?

Por mucho que leo información sobre el herpes genital tengo algunas dudas a las que no encuentro respuesta. A ver si algún experto en el tema me puede ayudar, por favor.

Os explico nuestro caso.

Mi mujer probablemente ha tenido un brote de herpes tipo 2. No tiene todos los síntomas típicos pero sí la mayoría. Empezó con un hormigueo y sensibilidad en el muslo, aparecieron luego como unos granitos rojos que se acabaron conviertiendo en pequeñas ampollas. Éstas se juntaron formando unas más grandes, de unos 2 o 3cm, que se fueron oscureciendo y deshinchando por sí solas, hasta formar una costra oscura casi negra. No tiene muchas, en total 6, y por si puede aportar algo, comentaros que forman una V (3 y 3 a cada lado). No ha tenido fiebre y las llagas no han sido dolorosas, sólo algunos pinchazos en la pierna. Hace un mes que empezó todo esto y están en proceso de curarse, ya son muy pequeñas.

Sospechamos cómo ha podido ser el contagio, pero tenemos dudas sobre si ella ha sido la única contagiada o yo también. Y por lo que he leído los tests no son 100% fiables. En mi caso, no he presentado nunca síntomas ni nada parecido. Y nuestras relaciones son la mayoría de veces sin preservativo.

Mi dudas son:

1. En el caso que fuera yo quien contrajo herpes inicialmente, y teniendo en cuenta que nuestras relaciones sexuales son sin preservativo, ¿no es raro que el primer brote lo haya tenido en el muslo? He leido que le primer brote aparece en el lugar del contagio, donde el virus entró. Y en brotes recurrentes puede aparecer en otros lugares, como el muslo. ¿Puede qué no sea un primer brote y los anteriores no tuvieran síntomas, o fueran casi imperceptibles?

2. En el caso que fuera ella quien lo contrajo, ¿se puede contagiar apareciendo el brote en un muslo? He leído que tocando las ampollas puede llevarse el brote a otro lugar y aparecer luego ahí. Por ejemplo, rascandose luego un ojo o en los genitales. Y eso me lleva a mi siguiente duda:

3. Dicen que sólo se contrae por vía sexual. Pero si al tocar una ampolla o la zona donde está a punto de brotar el herpes también puede uno contraer el virus, entiendo que en esos casos no es vía sexual. Lo digo porque ahora es invierno y estamos tapados con ropa, pero cuando llegue el verano me preocupa que, teniendo una hija de 4 años, jugando por ejemplo en la playa, y pudiendo rozar el muslo, pueda contagiarse. Obviamente con ampollas se tapará la zona, pero si el brote es asintomático... Podría ocurrir algo así.

Muchas gracias por vuestro tiempo, a ver si son tan amables y me pueden ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o