Compra de vivienda heredada a los otros herederos

Menor de edad) ha heredado la vivienda de su padre junto a sus dos hermanos mayores, (hijos del anterior matrimonio de mi pareja). Me gustaría comprarles su parte y para ello me gustaría saber, en estos casos ¿qué precio de venta se tiene en cuenta? ¿El valor catastral de la Junta de Castilla y León?, también me gustaría saber si todo puede hacerse a nombre de mi hija, siendo menor de edad.

1 respuesta

Respuesta

El valor del bien es el valor al cual se vende (o se compra), osea, valdrá lo que acuerden que vale independientemente del valor catastral que nada tiene que ver con el valor real. El menor necesitará el consentimiento del tutor legal del mismo para realizar la operación.