Contrato eventual con error comunicación SEPE y finalización sin comunicar prórroga

Comencé a trabajar con un contrato eventual por necesidades de producción a tiempo parcial en el mes de octubre 2015. Previamente habíamos firmado un pre-contrato con compromiso de contratación 4meses+8meses+indefinido.

Se ha cumplido el primer periodo de 4 meses y mi empresa no me ha comunicado nada al respecto, manteniendo reuniones y planificando trabajo para los siguientes meses. Cuentan conmigo para seguir trabajando pero no se ha hablado del contrato, de la renovación ni nada (creo que no se han acordado de ello).

Al continuar mi actividad laboral con ellos ¿qué tipo de figura me acoge? ¿Se renueva por los 8 meses pactados? ¿Se convierte en indefinido?

Por otro lado, he estado consultando en el SEPE ya que en la Comunicación del contrato de trabajo indica fecha de inicio del contrato y fecha de fin de contrato el mismo día (octubre 2015), por lo que en el informe obtenido del SEPE sólo figura como 1 día trabajado, aunque en Seguridad Social continuo de alta ininterrumpida.

¿Se puede subsanar este error? ¿Cómo me afectaría a mí como trabajador que en SEPE figurase que el contrato ha finalizado hace 4 meses y no existir ninguna comunicación posterior?

¿Qué figura de contrato me ampararía? ¿Continuo cómo eventual o sería indefinido?

¿Me tendrían que haber liquidado algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o