Heredero universal, que le corresponde al heredero universal?

El hermano de mi padre siendo soltero, fallecio y dejo testamento en el que explica que su dinero en bancos etc se divida entre tres de sus 5 hermanos ( mi padre y dos hermanas mas), su casa se divida mitad para una hermana y mitad para el hijo de esta y un pequeño garaje, tambien para mi padre.

Como herederos universales nombre a una de las hermanas ( a la que deja el 50% de la vivienda) y a mi padre.

En la aclaración de la vivienda en el testamento no habla de ajuar, joyas o dinero en metalico que hay en la vivienda, tampoco de vehiculos que hay tanto en la vivienda como en el garaje.

Mi pregunta es si le corresponde a los herederos universales hacer un inventarios de todo lo que hay dentro de la vivienda y el garaje y dividirlo a la mitad para repartir entre ellos mismos?

Ya que la hermana de mi padre aclara que a pesar de no aclarar el testamento nada sobre muebles y demas enseres, se sobre entiende que esto pertenece todo a la vivienda y a su propietario/os, no siendo partidaria de repartir con mi padre ( nombrado junto con ella heredero universal) .

Añade tu respuesta

Haz clic para o