Copiar rango de celdas a un libro nuevo en orden

Estimados amigos de todoexpertos, quisiera me ayuden con una macro, en una carpeta tengo 71 libros cada uno con 3 hojas, y un libro nuevo llamado concentrado en el cual inserte un botón. La macro al dar click al botón debe copiar del libro 1 hoja 1 el rango a8:m8 y pegarlo en el libro concentrado hoja 1 en el rango e8:q8 y hacer lo mismo para cada libro en las celdas hacia abajo.

1 respuesta

Respuesta

H o  l a:

Te anexo la macro, cambia en la macro "C:\trabajo\" por el nombre de la carpeta donde tienes tus 71 archivos.

Si en las celdas A8:M8 tienes fórmulas entonces cambia en la macro esta línea:

H2. Range("A8:M8"). Copy h1. Range("E" & j)

Por estas:

 H2. Range("A8:M8"). Copy
        H1.Range("E" & j). PasteSpecial xlValues

La macro:

Sub Concentrar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    u = h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u < 8 Then u = 8
    h1.Range("E8:Q" & u).ClearContents
    j = 8
    ruta = "C:\trabajo\"
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch, , True)
        Set h2 = l2.Sheets(1)
        h2.Range("A8:M8").Copy h1.Range("E" & j)
        j = j + 1
        l2.Close False
        arch = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

':)

Muchas gracias estimado Dante Amor, copie exactamente la macro en el libro de nombre concentrado y al dar click en el botón en el libro me manda una leyenda que dice solo lectura.

Tratare de explicar mejor mi problema sale. Tengo 71 libros, cada libro se llama plantel 1 hasta plantel 71, cada uno de estos libros contiene 3 hojas, la hoja 1 se llama actividades 123, la hoja 2 actividades 45 y la hoja 3 evidencias, quiero copiar de todos los libro del plantel 1 al plantel 71 las siguientes celdas para ser más especifico, la celda A8 copiarla de la hoja actividades 123 y pegarla en concentrado hoja concentrado 1 en la celda E5, lo mismo para la celda D8 copiarla y pegar la información en la celda F5, G8 a G5, J8 a H5, M8 a I5.

H o l a:

¿La macro te envía un error?

¿Puedes poner la pantalla del error?

Si al momento del error te envía un mensaje y dentro de ese mensaje hay un botón que dice depurar, presiona el botón y te llevará a la macro, en la macro se pintará de amarillo una línea, dime qué línea es.

La macro hace justamente lo que pediste:

"

Copiar del libro 1 hoja 1 el rango a8:m8 y pegarlo en el libro concentrado hoja 1 en el rango e8:q8 y hacer lo mismo para cada libro en las celdas hacia abajo.

"

Prueba con un libro nuevo, escribe algo en la línea a8 hasta m8. Guarda el libro nuevo en una carpeta nueva.

Pon la ruta de la carpeta nueva en la macro y ejecuta nuevamente la macro. Dime el resultado.

Sal u dos