Puedo retornar a mi país con visado shenguen vencido

Cuales serian los contras de regresar a Perú con la visa shenguen de turista vencida, en el pasaporte dice como fecha de caducidad 20 de febrero pero abajo dice 55 días de permiso de estancias, que vencieron el 5 de febrero. No se si sea muy grave, si te dan una multa o después te niegan la visa

1 Respuesta

Respuesta

Si se dan cuenta (que a veces no), según cómo consideren la gravedad pueden denegarte el próximo visado, al haber incumplido tu permiso de estancia. No hay multa. Por otro lado si vuelves a tu país no te bloquearán, puesto que si no cumples el visado te deportan, y es absurdo que te deporten mientras intentas volver a tu país.