¿Podría el usufructuario ceder su derecho de usufructo?
Estaría muy agradecida si alguien pudiese sacarme de dudas . El caso es que mi abuela es propietaria de la mitad de una vivienda . La otra mitad pertenecía a mi abuelo ya fallecido, quien otorga el derecho de usufructo a mi abuela más una de sus mitades. El resto pertenecería a los 5 hijos. Pues bien, todos los hijos han fallecido excepto uno y somos un total de 10 primos. Mi abuela esta en una residencia, casi todos los gastos los estoy pagando yo ( que vivo fuera de España ) nadie se hace cargo de ella, yo soy el único que se preocupa. El deseo de ella es que yo sea quien me quede en esa casa cuando ella fallezca. Para arreglar la situación acudí a un abogado. Me dijeron que lo mejor seria que mi abuela me hiciese una donación, sin embargo se han presentado dificultades puesto que no se hizo el reconocimiento de herencia de mi abuelo y tampoco la división de gananciales. Han presentado una demanda a la espera de que de reconozca. Mi intención Es vivir ahí el día de mañana . Me cedió también el derecho de uso y habitación sobre la casa, pero este derecho de extinguiría en cuanto mi abuela falleciese. ¿Habría alguna manera de que mi abuela me cediese un usufructo que se extinguiese a mi muerte? No se si mis abogados lo están haciendo bien, y yo les he pagado una fortuna para que efectúen la donación, hace un año de esto y aun estoy a la espera de que se resuelva algo . Y tampoco tengo claro que no me haya podido dar el usufructo .