Mi empresa quiere quitarme las dietas
Entré en una consultora informática hace 22 meses, y en todos ellos he tenido comida en cliente pagada por la consultora en cuestión. La comida la servían una empresa con la que el cliente tiene un acuerdo en un espacio dentro de las oficinas del cliente. En ningún momento he tenido que pagar algo o he recibido cheques, tarjetas o parecido, simplemente llegaba, daba mi nombre y pasaban el cargo a la consultora para la que trabajo.
Ahora, se planta el jefe de la consultora en el cliente para decirnos que nos quita las comida, que el paga 11€ por cada comida y eso no puede ser, y que a partir de ahora la situación será la siguiente:
- Si utilizo el comedor, la consultora pagará 6€ y yo tendré que abonar 5€.
- Si no utilizo el comedor, yo me llevo mi tupper y la consultora no paga nada a nadie.
Esto me tiene un poco quemado porque el jefe llevaba tiempo amenazándonos con hacer algo así.
Me gustaría saber hasta que punto puedo plantarme delante de mi jefe y decirle que no puede hacerlo, al menos de forma legal. ¿Qué derechos tengo en este sentido y cual es la mejor forma de afrontar la situación?
PD: Mi consultora está cometiendo cesión ilegal de trabajadores descarada en el cliente donde trabajo, para más INRI.