Alquilar una vivienda, repercusión en la declaración de hacienda

Bunas tardes,

Mi pregunta es con respecto al alquiler de mi vivienda, por motivos de trabajo, me he visto obligado a trasladarme de mi casa, y la he alquilado, lo que no se, es la repercusión que me supondrá respecto a las ganancias que hacienda diga que tengo, ya que me he visto obligado a alquilar una en el sitio donde trabajo, mis dudas son

1 Ya que no desgrava mi hipoteca por no ser vivienda habitual, y tampoco el alquiler que he adquirido, porque se eliminó en 2015, aún teniendo 33 años, tengo entendido que la comunidad de mi propiedad alquilada, los seguros, y los intereses, ¿si qué lo puedo desgravar o deducir del importe que voy a cobrar?

2 Dado mi situación familiar, casado con 3 hijos y mi mujer no trabaja, está a mi cargo, no se que repercusión puede tener en la declaración de hacienda, ya que me descuentan lo que me corresponde de irpf, lo justo.

Mi preocupación viene porque hasta ahora me deducía mi hipoteca por primera vivienda, y a hacienda nunca tenía que pagarle, también hay que contar que lo que cobro de alquiler son 550 euros, teniendo en cuenta que pago 125 euros de comunidad, y los intereses de la hipoteca son de unos 125 euros mensuales. Por otro lado, no se si es lógico que cobro 550 euros y pago 550 euros de alquiler, ¿no sería lógico que me quedara igual?

Añade tu respuesta

Haz clic para o