¿Como Recuperar fianza coche embargado?

Antes de todo agradecer las posibles respuestas que me pudieran dar. Gracias de antemano.

La cuestión es que el año pasado estuve a punto de realizar la compra de un vehículo de segunda mano a través de un concesionario. El coche funcionaba de maravilla y según la mujer del concesionario únicamente tenía pendiente pasar la itv, cosa que haría ella misma si al final comprábamos el vehículo. Quedamos en que yo le daría una paga y señal de 300 euros y que ella pasaría la itv y le cambiaría los neumáticos. Una vez le pague los 300 euros me dijo que había pasado la itv de forma satisfactoria. Pero a continuación me dio por mirar el informe del vehículo en la DGT. Cual es mi sorpresa cuando veo que el vehículo está embargado y precintado por la seguridad social. Ya se que lo debería haber hecho antes pero nunca llegue a imaginar que un concesionario vendiera coches embargados y precintados.

La cuestión es que se lo digo a la mujer del concesionario y me dice que ella no sabia nada que solo hacia de intermediaria entre mi y el propietario del vehiculo, pero que de todas formas eso ya está todo solucionado. Al reclamarle que me devuelva la fianza empieza a retrasar siempre el momento de hacerlo hasta que al final ya ni responde a mis llamadas ni mensajes.

Intentado recuperar el dinero acudí a la OMIC pero como no está adscrito el concesionario a ningún órgano de consumo ni nada parecido me dijeron que no podían hacer nada. A continuación presente un monitorio al cual se opusieron, momento en el cual el juzgado me notifico que se iba a abrir juicio verbal.

Mi pregunta es: en el juicio verbal (al cual voy sin abogado ya que no me asignan uno de oficio y no me merece la pena contratar uno por 300€, ¿ya qué el abogado aún es más caro) como puedo encarar el juicio? ¿Qué puedo alegar en su contra? Se que vender un coche embargado no es delito pero si se que se ha de notificar al posible comprador dicha situación. No se si podría encararlo alegando incumplimiento del contrato verbal ya que me indicaron que únicamente tenía pendiente la itv y no tenía ningún problema más, o si han incurrido en algún delito/falta más. Otra duda que tengo es como solicitar que testifique la mujer del concesionario (me parece que o propietaria de parte del concesionario o mujer del dueño). Se que debo pedirlo en los tres días siguientes a la notificación del juicio verbal pero no se en calidad de que pedir que acuda al juicio, ¿podría pedirla en calidad de parte material?
Como prueba ademas de recibos, informe de la dgt, un testigo (mi pareja que acudió al concesionario conmigo) no se si podría añadir las conversaciones del whatsapp que mantuvimos.

En fin en general saber si me podrían ustedes ayudar un poco a encarar el juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o