Duda sobre valor continente en seguro hogar

Queremos contratar un seguro de hogar sin demasiadas florituras y hemos acudido a mapfre donde nos han atendido correctamente pero nos surge una duda con respecto al valor asegurado en cuanto al continente. Según su programa nos aseguran por 80K€ un piso valorado fiscalmente por el doble (sé que no significa nada esta valoración) y precio de compra tambien casi el doble. Una reforma para este piso, tirar un par de tabiques, instalar falso techo, aislar paredes, ventanas nuevas, electricidad, fontanería, etc ronda los 60.000€, ¿cómo puede ser que aseguren por tan poco valor esta vivienda? ¿Siendo qué en otras aseguradoras le dan un valor de 115.000€?
Lo que me choca es que a la pregunta de si podemos asegurar por más valor (120k€ por ejemplo) ellos lo harían, nos cobrarían más pero en caso de que se venga abajo el piso nos pagarían lo indicado anteriormente 80k€, no sé si nos han tomado de tontos

Respuesta

Todas las cías de seguros, valoran las viviendas por el valor de reposición de la misma, sin contar el valor del suelo, en este sentido, actualmente, en función de las características de la vivienda que quieres asegurar (situación, año construcción, etc...), las cías dan un valor al riesgo que se quiere asegurar, porque entiende que es el valor de reposición correcto. En caso de una perdida total de la vivienda, cualquier cia de seguros siempre indemnizará por el valor de reposición de la misma, sin contar el suelo.