¿PODRÍA SER VIH? O ¿Estoy hipocondriaco?

Fue con la misma persona, pero fueron tres situaciones distintas que en ese mismo encuentro se presentaron. 1) El 28 de diciembre de 2015 me cité con un señor de 34 años que conocí por la red, tuvimos sexo con condón yo fui pasivo y él eyaculó dentro de mí PERO CON EL CONDÓN PUESTO, al ver de que este señor estaba eyaculando saqué su miembro, después miré el condón y dentro de lo que yo pude observar no hubo nada raro en el preservativo, es decir todo el semen quedó dentro del condón, vuelvo e insisto, eso fue lo que percibí a primera vista, estoy preocupado por eso ya que nunca así sea con condón permito que eyaculen dentro de mí, sino que este señor no me aviso que iba eyacular, obviamente eso me molestó mucho cabe agregar que SIEMPRE HE TENIDO SEXO CON CONDON. 2) Después de un pequeño descanso, le hice sexo oral a esta persona (PERO NUNCA HUBO EYACULACIÓN EN LA BOCA), pero durante la felación yo resulte con una herida en la parte interior del labio superior, tengo por entendido que el vih se transmite en el sexo oral si la persona eyacula dentro de la boca del hombre que lo realiza. Y en el caso que haya pequeñas heridas supone un riesgo más teórico que real es decir en un porcentaje muy bajo (PERO SIN EYACULACIÓN EN LA BOCA) 3.Hubo intento de penetración por segunda vez CON CONDÓN OBVIAMENTE, pero el condón se rompió por un lado desde la base sin llegar la punta donde va protegido el glande y la uretra, es decir desde la base hasta antes de iniciar el tronco, en otras palabras la rasgadura del condón fue pequeña y de lado, debido a ese inconveniente paramos y NO continuamos más. Después de todo, yo sin preguntarle, él mismo señor me dijo que no es portador del virus y que cada tres meses se hace la prueba, después de un rato pregunté con el riesgo de que se pusiera bravo y me volvió a decir lo mismo. Pasaron cuatro semanas y ese tema empezó a rondar mi cabeza por ende decidí escribirles para que me den una asesoría, ya que hace dos noches (No sé si por mi estrés, desespero o lo hipocondriaco que pudiese estar) empecé a sentir sudores nocturnos leves y también justo hoy empecé a sentir en mi cara y cabeza como una pre-febrícula es decir una calentura breve muy breve, situación por la cual no he podido dormir muy bien, temo que se puedan presentar síntomas del virus. Siempre he tenido sexo con condón. Agradezco su colaboración. Att: Fernando.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando en una relación sexual se rompe o se sale el preservativo, existe riesgo de transmisión del VIH.

Si está seguro de que no hubo penetración, no habría riesgo.

Si tiene alguna duda, hágase la prueba.

Cordial Saludo,

Muchas gracias por la respuesta, me aclaró en un gran porcentaje las dudas planteadas, pero me gustaría que fuera más explicito ya que lo de la ruptura del condón de manera distal aún me genera inquietudes,  le cuerdo dicha inquietud:  3.Hubo  intento de penetración por segunda vez CON CONDÓN OBVIAMENTE, pero el condón se rompió por un lado desde la base sin llegar la punta donde va protegido el glande y la uretra, es decir desde la base hasta antes de iniciar el tronco, en otras palabras la rasgadura del condón fue pequeña y de lado, debido a ese inconveniente paramos y NO continuamos más. Después de todo, yo sin preguntarle, él mismo señor me dijo que no es portador del virus y que cada tres meses se hace la prueba, después de un rato pregunté con el riesgo de que se pusiera bravo y me volvió a decir lo mismo ( vaya a ver si es cierto)    Muchas gracias

Si hubo penetración con rotura de preservativo, desde la prevención debemos contemplar que cabe algún riesgo aunque sea teórico. Por lo que te recomendamos prueba en el paso de rotura de preservativo dentro de tu ano.

Por otra parte informarte que sólo el semen tiene la capacidad de transmitir el vih y no el líquido preseminal. Por lo que, una situación real de transmisión de vih es cuando hay eyaculación dentro de ano o boca.

No obstante, a parte del vih también existen otras its (infecciones de transmisión sexual) que al haber rotura de preservativo en penetración o sexo oral debemos contemplar.

Así que, aunque resulte algo exagerado, desde la prevención siempre se recomendará una serología completa de its para garantizar que se está sano.

¡Gracias! Hola buenos días aquí y buenas tardes a ustedes después de la consulta hecha con ustedes, el día de ayer me hice la prueba del VIH y gracias a Dios esta dio negativa. La verdad me alegra mucho acudir a ustedes cuando tengo mis dudas. Buen día. :)