Pastilla del día después efectos secundarios

Hoy tomé la pastilla del día después, estaba dentro de las 72 horas. He presentado efectos como náuseas, cambios de humor y dolores de cabeza, pero ahora también tengo ansiedad de comer algo dulce, mucha ansiedad, ¿esto es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Me pueden ayudar, yo tomé postday y tuve un sangrado intenso de tres días, luego me vino otro sangrado como de 10 días y finalmente mi periodo, he hecho tres pruebas de orina y dan negativo y esta semana hice una en sangre y también dio negativo ¿Puedo estar embarazada? Ayuda.

Respuesta

Si, es normal, también suele presentarse normalmente cuando se está en la fase premenstrual del período.

Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes tener o no, algunos de sus efectos secundarios, como un sangrado leve de alrededor de tres días de duración, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Asimismo sus efectos secundarios pueden perdurar meses después de haberla ingerido.

Con respecto a su eficacia, posee un 99 % de efectividad siempre y cuando sea tomada dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo.

Debes esperar como mínimo 6 meses para volver a tomar otra dosis de postday, no debe utilizarse como método anticonceptivo de uso regular, puede ser muy peligroso.

Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y gestes un embarazo psicológico.

Un salud😊

Es importante que la ultima vez que me bajó la regla haya sido hace una semana?

A pesarde  que me bajó hace una semana, debería tener ese sangrado después de los tres días de ingerir la píldora?

Algunas mujeres no presentan el clásico sangrado, como mencioné anteriormente, cada organismo es único. Generalmente se debe a que no se ha llegado a formar suficiente tejido en el endometrio que pueda ser expulsado por el canal vaginal. Es muy probable que sea tu caso, ya que tuviste tu regla hace una semana. El sangrado suele darse poco tiempo después de haber ingerido la postday, puede aparecer al otro día o días después.

Quédate tranquila, el hecho de que no tengas el sangrado no significa que la pastilla no te haya hecho efecto, además sí presentas otros de sus efectos secundarios. No tienes nada que temer.

¡Un abrazo!

O sea que debería esperar a que me baje la regla el mes siguiente?

Debería hacerme un test para sacarme las dudas?

El embarazo psicológico puede dar positivo en el test?

Muchas gracias

Sí, debes esperar tu próxima menstruación, pero ya te advertí que puede retrasarse o adelantarse debido a la pastilla.

El test no es necesario, dado que no estás embarazada. Pero si quieres hacerte un test de embarazo de farmacia de todos modos, debes esperar como mínimo 15 días a partir del día en que tuviste la relación sexual de riesgo y hacerlo con la primera orina de la mañana. Lo ideal es esperar un mes, ya que para entonces las concentraciones de la hormona del embarazo serían mayores, por ende, más fáciles de detectar.

El padecer un embarazo psicológico no implica que al realizar un test de embarazo te salga un falso positivo, no es posible. Si es común tener retrasos en la regla y síntomas de embarazo como mareos, náuseas, vómitos, etc.

Es un gusto aclarar tus dudas. ¡Un abrazo!