Como eliminar las imágenes con php

Estoy terminando mi proyecto pero necesito eliminar las imágenes de la carpeta images, que código tengo que agregar para que lo haga junto cuando se elimina el registro

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo ejecuto así:

$borrar = @unlink($ruta_del_archivo);

Con eso deberia funcionarte correctamente.

estoy recibiendo el parámetro de la id del producto

tendría que hacer un juego de registros??

en que parte prondria el código?

if ((isset($_GET['recordID'])) && ($_GET['recordID'] != "")) {
 $borrar = @unlink("./images/".$row_Recordset1['imagen1']);
 $borrar = @unlink("./images/".$row_Recordset1['imagen2']);
  $deleteSQL = sprintf("DELETE FROM rentacasas WHERE idrentacasas=%s",
                       GetSQLValueString($_GET['recordID'], "int"));

con eso no me elimina la imagen del servidor

Puede que haya algo raro en las rutas, ¿al hacer un var_dump de la imagen te devuelve la ruta correcta?

En plan probando con esto donde tienes ahora el $borrar.

var_dump("./images/".$row_Recordset1['imagen2']);

Porque por lo demas el codigo lo veo correcto.

Sino prueba tambien con

var_dump($row_Recordset1['imagen1'])

a ver que devuelve.

Te dejo más información sobre la funcion de php:

http://php.net/manual/es/function.unlink.php

Respuesta

Así es

Para eliminar un archivo físico de tu directorio es necesario usar el comando unlink (@ es utilizada para que no nos marque errores ), pero para que funcione correctamente es necesario saber la ruta "exacta" donde se aloja el archivo

Si tienes el archivo en la carpeta images, pero el código que manda llamar la instrucción esta en un directorio superior seria algo así

unlink ("../images/archivo.ext");

si es el documento con codigo esta a nivel del directorio

unlink("images/archivo.ext");

Para eliminar el registro de la tabla, la consulta de eliminación es más que suficiente

delete from tabla where nombre_imagen = $_POST["id_Imagen"];