¿Me pueden embargar el salario social?

Tengo una cuenta compartida con mi pareja, el caso es que tuve un negocio y me quedo una deuda con la seguridad social. Mi pareja esta cobrando el salario social de 500€ y le han embargado 200€ por mi deuda. He ido a reclamarlos pero la funcionaria me dice que no me lo van a devolver porque les debo dinero, he hecho una reclamación pero me dicen que me contestaran dentro de tres meses ¿puedo hacer algo más? O tiene razón la funcionaria. Es el único ingreso que entra en mi casa y apenas me llega para el alquiler y los suminintros.

1 respuesta

Respuesta

En principio la funcionaria no tiene razón pero... cuando se lucha contrala administración es lo que ocurre y más cuando la otra parte no entra en razón. Hay sentencias en las que se dice que los salarios sociales no se pueden embargar. Sólo le queda o bien esperar o bien demandar a la Administración.

Hola, muchísimas gracias por su respuesta. ¿Cree qué merecería la pena demandarlos o solo sacaría que me devolvieran lo sustraído? Gracias de nuevo.

Luchar contra la administración suele ser tarea dura y complicada, al igual que contra cualquiera de sus elementos, por lo tanto nuestra recomendación es que no lo haga, que vaya recurriendo sabiendo que lo máximo que conseguirá es que le devuelvan lo indebidamente cobrado...