Agregar caracter en variable antes y después de cada letra al escribir en Textbox VB.Net

De VB.Net, tengo una duda, estoy desarrollando una pequeña base de datos para realizar consultas en MySQL, pero quisiera que al escribir en mi textbox de busqueda se agregara un caracter antes y despues de cada letra.

Por ejemplo, mientras escribo en un textbox la palabra "CARLOS", en una variable llamada 'Buscar' se almacenara el texto "%C%A%R%L%O%S%", la cual utilizaré posteriormente para mi consulta en MySQL.

Por su atención y ayuda

2 respuestas

Respuesta

FYI

Buenas tardes,

Adjunto líneas de código al dar clic en buscar,

string testPalabra = "HOLAMUNDO";

string CadenaCompleta = "";

int contador = 1;

for (int i = 0; i <= testPalabra.Length-1; i++) {

CadenaCompleta = CadenaCompleta + testPalabra.Substring(i, 1) + "%";

contador++;

}

De esta forma seria transparente para cualquier usuario que utilizara tu sistema, haci el proceso seria interno y no se haría a vista del usuario.

Respuesta

¿Una pregunta para que quieres hacer eso? Osea cual es la lógica de tu búsqueda en la bd.

De todas maneras aquí te va un ejemplo.

Dim AAA As String = "carlos"
Dim aaanuevo As String = String.Empty
For Each a As String In AAA
aaanuevo += "%" + a
Next
aaanuevo += "%"

Hola. Que tal, gracias por tu apoyo, lo que necesito que que se muestre cualquier nombre coincidente con las letras ingresadas. Por ejemplo si escribo "cdzr" va a aparecer entre ellas el nombre "Carlos Daniel Zarate Ramírez".

Me funcionó a la perfección. Muchas gracias.

Saludos.

Lo que quieres hacer es una búsqueda con el nombre que ingrese el usuario y que obtenga todos los parecidos a ese.

Si es eso, en la consulta SQL solo tienes que hacer un like con el parámetro.

Select nombre from nombres where like '%nombre ingresado%'

Ese query te responderá todos los parecidos a lo que ingresaste.