¿Sangrado es efecto de mesigyna o embarazo?
Mi consulta es porque uso mesigyna hace un año. En septiembre y noviembre aparecieron desordenes hormonales (sangrado intermenstrual) el primero de 12 y el segundo de 15 días.
Para el primero me recetaron una inyección para parar el sangrado y en el siguiente tenia coágulos en mi útero así que me mandaron methergin para eliminarlos.
El segundo sangrado intermenstrual termino el 4 de diciembre, mezclándose con mi periodo normal que llega siempre entre los primeros días del mes.
Ahora en enero tuve síntomas de el periodo y el 4 de enero me empezó a bajar un sangrado marrón escaso, duro 5 días (es decir termino el 8 de enero), el cambio de toalla era solo una vez al día ya que casi no bajaba y más veía al limpiarme, cuando bajaba era con muchos cólicos (de los cuales siempre he sufrido pero mi sangrado siempre ha sido abundante el segundo y tercer día) y por momentos bajaba rojo brillante y se volvía marrón en unas pocas horas. Lo máximo que bajó fue dejando manchada la 3era parte de la parte superior de la toalla y una línea hacia la parte inferior. El 10 en la madrugada desperté con cólicos muy fuertes que se pasaron después de un rato.
Quiero saber si esto se considera mi periodo y si es causado por la inyección (la cual me pongo sin falta cada 4 desde hace 1 año) o si puede ser embarazo D:, me tiene preocupada ya que me cuido mucho y siempre tengo cuidado con los medicamentos que me envían consultando si afectan a la mesigyna.
También cuando me empezó lo que yo creo es mi periodo al insertar mis dedos en mi vagina, al fondo siento una bolita, la alcanzo con el dedo indice y estando semi-recostada.
¿
¿También quiero saber si la nuez de la india para bajar de peso disminuye los efectos de la mesigyna o puedo tomarlo sin problemas?