Nitrofurantaina, anticonceptivos y probabilidad de embarazo?

Hace siete meses vengo tomando las pastillas Diva Total. Empecé nuevo paquete el día viernes 1° de enero (todos los viernes empiezo paquete nuevo, después de las pñCebo) el día miércoles me diagnosticaron cistitis, para lo cual mi doctor me recetó Nitrofurantaina durante 10 días. El tema es, le pregunte si interfería con mis nticonceptivos y me dijo que no. Pero como soy tan precavida porque no quiero quedar embarazada, me puse a investigar en internet. Varios dicen que es necesario usar un método anticonceptivo adicional y otros dicen que no. Y me urge saber como es el tema realmente, ya que tengo una pareja estable y nunca usamos protección (siempre las pastillas) y jamás olvidé una. En la info de las pastillas, nombra antibióticos que pueden interferir, pero no a la Nitrofurantaina. Dice: "Antibióticos: se han registrado embarazos con el uso concomitante de anticonceptivos orales combinados y antimicrobianos como ampicilina, tetraciclina y griseofulvina. De todas maneras, los estudios farmacocinéticos no han demostrado efectos consistentes de los antibióticos (a excepción de la rifampicina) en la concentración plasmática de esteroides sintéticos."

Entonces. ¿Quiere decir que no corro riesgo de embarazo si no uso un segundo método anticonceptivo (de barrera)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o