¿C´mo puedo referenciar el valor de un combobox en un procedimiento fuera del formulario?

Deseo con un Select Case, escoger que se activen determinadas hojas, pero el valor condicional inicial, lo contiene un combobox, como hago para llamarlo a un procedimiento fuera del formulario.

Caso:

Conforme al código del cliente, que escogí en un LogInd. Frm, estos clientes según su nacionalidad determinan las hojas de pedido, ya que se presentan en diferentes idiomas, entonces quiero algo así:

Select Case CmboxCliente

Case 20000 to 20005

Sheets("pedido").Visible = True

Sheets("pedido").Unprotect

Case 20006 to 20009

Sheets("pedido1").Visible = True

Sheets("pedido1").Unprotect

Case 20010to 20012

Sheets("pedido2").Visible = True

Sheets("pedido2").Unprotect

Case 20013 to 20014

Sheets("pedido3").Visible = True

Sheets("pedido3").Unprotect

End Select

Lo que no se, es como hago para que ese valor del combobox sea llamado en ese procedimiento, que esta fuera del formulario donde lo definí.

1 respuesta

Respuesta

Veo algunas opciones posibles:

1 - que incluyas el código para la selección de las hojas ANTES de cerrar el formulario (en ese caso preguntas por el valor del combobox).

2 - o que antes de cerrar el formulario guardes en alguna variable (*) el valor del combo y luego tu instrucción Select hace referencia a esta variable.

(*) La variable debe ser declarada al inicio de algún módulo (no UF) como:

Public miCliente

y luego el select sería:

Select case miCliente

Nuevamente gracias Elsa.

Si decido no cambiar las hojas, pero deseo cambiar el contenido de los botones de esas hojas de acuerdo al país, es decir si la moneda es DKK, los comandobotones cambian a danes, ¿es posible ésto?

Gracias de antemano

También es posible, pero por favor deja una nueva consulta en el tablón para no mezclar los temas.

Sdos!