Guardar datos en diferentes hojas automaticamente

Yo tengo un libro en el cual arme una plantilla con un remito y en ella le coloco los datos de cliente y mercaderia que se va a llevar. Lo que necesito es que cada vez que yo completo ese formulario los datos se vayan guardando en cada hoja automaticamente, es decir que haya tantas hojas como remitos de salida hice lo cual implicaria hacer un codigo con VBA para que cree la hoja y la renombre con algun acumulador. No se si es esta la forma mas eficiente de guarda los datos pero no se me ocurre otra.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podría desarrollarte la macro para que guarde cada remito en una hoja nueva... pero esa no es la forma más eficiente de guardar los datos. Debemos esperar que el negocio sea muy próspero y en ese caso no te alcanzarán las hojas.

Hay varias opciones posibles:

1- Guardar los datos de modo lineal, es decir una base de remitos que tenga en cada col los campos comunes: fecha, nro remito, cliente, etc y a continuación los campos de los items. Algo similar a la imagen siguiente, donde los items van encolumnados aunque también podrías ir colocando hacia derecha todo en la misma fila. Eso lo evaluarás según la cantidad de items que puede llegar a tener cada remito.

2- La segunda opción es guardar la hoja del remito como un libro que puede ser colocado o en una carpeta común a todos los remitos o en cada carpeta de cada cliente si hubiera.

3- Guardar cada hoja de remito como PDF

Espero te sirvan las ideas. Si necesitas ayuda para avanzar, una vez que decidas cuál será el modo más conveniente para tu caso podrás ir dejando nuevas preguntas puntuales en el tablón y con mucho gusto seguiré tu tema.

¡Gracias! 

Si comentas: '...No se si es esta la forma mas eficiente de guarda los datos pero no se me ocurre otra...'

Y a mí se me ocurren y te explico por lo menos 3 opciones mejores... ¿merece solo una valoración 'buena'? (Y no tengas temor que aquí no hay 'valores' reales, solo es un modo de evaluar las respuestas).

Sdos!

Te coloque gracias porque no me diste la solución, tan solo expresaste una idea. Espero sepas entender la diferencia.Un saludo

Parece que pasaron el 'Entendimiento' y la 'Comprensión_de_textos' y te encontraron distraído ;(

Sdos!

A mi me parece que se encontraron "la sobervia de creer saberlo todo" y " la no resolucion del problema que te plantee" y te causaron un gran estrago!!! y con esto doy por finalizado la comunicacion con ds señora ya que no estoy para nada conforme con sus respuestas ya que ud contesta mal consuetudinariamente y no me agrada para nada.Le pido por favor que si ve un mensaje mio por favor haga caso omiso y de paso a un verdadero "experto" a que me ayude con mis inquietudes.

Oh, no había leído esta última entrada.

'... Si ve un mensaje mio por favor haga caso omiso..'

Si te parece que con más de 9000 respuestas enviadas tengo 'memoria' para recordar quien es quien es mucho pedir... o es mucho ego de tu parte pensar que recordaré tu nombre... Así que por favor si te respondo por olvido podés dejarla pasar o ser justo y agradecer si te sirve la respuesta.

Yo aquí generalmente sigo una norma: Haz bien sin mirar a quien !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas