Mi hermano se queda en la calle.

Tengo un Hermano casado por lo civil con dos hijos. Un niño de 13 años y una niña de 6.

Viven en casa de su suegra y de la noche a la mañana, la esposa le dice que no lo quiere y que se vaya de la casa. Mi vivienda es tan pequeña, que no puedo acogerlo y su sueldo es tan bajo, que no le permite irse a una pension. Por otra parte, Nuestra madre (que está muy delicada) vive en una vivienda del IVIMA bastante grande ya que hemos vivido hasta seis personas. Con ella vive un hermano soltero desde siempre. Este hermano, me niega la comunicacion con mi madre. No puedo verla. Mi hermano (El que se separa) le ha pedido hablar con nuestra madre para exponerle su problema y que le de acogida en su casa. No facilita ni permite que nos acerquemos a ella, al contrario; en una ocasión que hablaron, le dijo que se fuera a un camping.

Mis preguntas son: ¿Puede mi hermano impedirme ver a mi madre?. ¿Puede impedir que mi otro hermano hable con mi madre, o impedir que viva con ella igual que él?.

1 respuesta

Respuesta

No puede negarte ver a tu madre puesro tienes el mismo derecho qué el en ese piso puesto qué el día qué falte un madre esa casa pertenece a todos los hermanos

 Muchas gracias Ramón. Tengo una duda, ya decía en mi pregunta anterior que el piso corresponde al IVIMA. (Instituto de la Vivienda de Madrid).  A mi familia fué adjudicado con alquiler con derecho a compra. Tal compra no se ha realizado. Si por desgracia, mi madre falleciera me temo que como único habitante quedaría mi hermano; el que vive con ella. Es una opinión, no sé si será así.

 Lo único que pido es poder ver a mi madre y que mi otro hermano no se quede en la calle.

 Te agradezco tu ayuda

¡Gracias!

En el caso de la vivienda es otra cosa pero ver a tu madre el no se puede negar de toda formas verte es juzgado y preguntar al secretario judicial y le exponer el caso de tu madre