Continuar escribiendo un registro en un subformulario

Espero me puedan ayudar con la siguiente inquietud. Estoy llenando una ficha personal, con muchos datos, nombre, apellido, rut, dirección.. Etc etc. Lo que quiero es en el apartado de datos laborales, ej. Previsión, afp e isapre, poder llenarlo mediante un subformulario, todo esto para no saturar la pantalla con demasiados textbox o combobox.

Mi consulta es, como poder mantener escribiendo (o modificando) el mismo registro del formulario1, al entrar en el apartado de salud en el formulario 2.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo ingresas los datos? Por lo que veo es como ingresar datos nuevos a una base de datos.

Tu tienes los combobox que el user ingresa la información, ¿cómo lo pasas a tu base de datos? Se me ocurre algo así como posible solución:

Al aceptar los datos del Userform1:

Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("base de datos").Cells(1, 1).CurrentRegion
    NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1
    With ThisWorkbook.Worksheets("base de datos")
        .Cells(NewRow, 1).Value = TextBox1
        .Cells(NewRow, 2).Value = TextBox2
        .Cells(NewRow, 3).Value = TextBox3
        .Cells(NewRow, 4).Value = TextBox4
        .Cells(NewRow, 5).Value = TextBox5

  End With

al aceptar los datos del Userform2:

Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("base de datos").Cells(1, 1).CurrentRegion
    NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 0
    With ThisWorkbook.Worksheets("base de datos")
        .Cells(NewRow, 6).Value = TextBox6
        .Cells(NewRow, 7).Value = TextBox7
        .Cells(NewRow, 8).Value = TextBox8
        .Cells(NewRow, 9).Value = TextBox9
        .Cells(NewRow, 10).Value = TextBox10

  End With

En este ejemplo al aceptar los datos del userform1 se guardan los datos en A, B, C, DE y E los datos de Textbox1 al 5 correlativamente, debajo del ultimo dato guardado. En el Userform2, va hasta el ultimo dato guardado (no debajo) e ingresa los datos del textbox6 al 10 en las columnas F, G, H, I y J correlativamente. Así escribes sobre una misma Fila en varios Userform. Solo tendrías que adaptar este código a tu macro.