Mi agaporni se comporta de forma extraña

Lo compré hace una semana, aún es papillero, y le faltan bastantes plumas por salir. Los primeros días estaba muy tranquilo. Se dejaba coger para dar la papilla y no protestaba.

Hoy ha empezado a actuar de forma muy diferente. No se deja coger, intenta escaparse de mi mano al darle la papilla, se está rascando todo el cuerpo constantemente con el pico y las patas (incluso me da la sensación de que tiene menos plumas que antes), muerde todo lo que ve (muerde su mantita en vez de taparse con ella), cada vez que ve acercarse mi mano abre la boca y me suelta un picotazo e intenta volar todo el rato; no para de aletear, incluso cuando está tapado y no tiene espacio alrededor para hacerlo (¿es raro para ser tan joven?). Le he hecho un saquito alargado y lo primero que ha hecho es meterse hasta el fondo y morderme cada vez que metía la mano. Me ha costado dos horas sacarle (al final ha salido por sí mismo). Siendo papillero, ¿es normal que se comporte así conmigo, o que intente volar tan pronto?

Hoy ha habido un momento en que se ha vuelto completamente loco: ha empezado a mirar a todos lados, a picotearlo todo (el suelo, las paredes de la jaula, el saquito, la mantita...), a aletear fuertemente durante bastante rato y a rascarse desesperadamente todo el cuerpo.

También he observado desde que lo tengo que por sí sólo no se tapa. Es decir, si le dejas a un lado descubierto de la cajita, se queda ahí parado, mirando para abajo (SIEMPRE mira para abajo) y no se resguarda, hasta el punto de acabar tiritando. Por tanto, tengo que taparle yo mismo, pero no sé si lo hago bien.

Otro dato, ¿los agapornis suelen respirar rápido?

Estoy muy preocupado, para mí es una gran responsabilidad y apenas puedo dormir por la noche. Me acuesto muy tarde pendiente de todo lo que pasa en su jaula y me levanto muy temprano para darle la papilla.

¿Podríais resolverme estas dudas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o