Solución para chimenea con tiro rectangular

Este año hemos decidido comprar un fuego cerrado para remplazar uno de obra que venía con la casa debido a que, si lo encendíamos, nos inundaba de humo... Por lo que he podido documentarme, creo que tenemos el problema con el diseño de la salida de humos ya que se compone de una sección rectangular de unos 28x15cm aprox. Y que por dentro está divida en dos por un separador. La altura total desde mi casa hasta la salida es de aproximadamente 14m. Tanto el separador interior como el diseño de la salida de humos son fijos y no puedo modificarlos.

En todos los casos, los nuevos fuegos que hemos mirado tienen una salida redonda con diámetros de 20 o 25cm. ¿Qué solución hay para poder adaptar la salida del fuego a la chimenea de obra? ¿Es posible usar un colector en Y para utilizar las dos salidas del tiro rectangular (entiendo que utilizar una sola salida será demasiado pequeña)? En un principio creo0 que podría llegar a pasar un tubo de 10cm de diámetro por cada agujero del tiro, pero no sé si es óptimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o