¿Los antidepresivos funcionan o solo disfrazan el problema?
El asunto es que mi madre me llevó a un psicólogo, platiqué con el de mi familia, de mí, de varias cosas y me realizó un test, dijo que detectaba síntomas de depresión (más nunca esclareció un diagnostico definitivo pues esa ha sido la única sesión), que no era grave pero sí importante atenderme, dijo que era probable que necesitara un medicamento para darme un impulso neurológico, que su formación no le permite recetar medicamentos así que me recomendaba ir con un psiquiatra o neurólogo para llevar el tratamiento biológico a la par que la psicoterapia para lograr avances de una forma menos tardada.
Mi madre deseaba una segunda opción pues no está de acuerdo con los medicamentos y fui con otro profesional a quien le comenté eso (lo de mi sesión con el otro psicólogo y su recomendación) él dijo que tampoco está de acuerdo con los medicamentos pues lo único que hacen es anestesiarme y dormirme, que no solucionan el problema.
Lo que pasa es que desde hace varios años(probablemente toda mi vida) me siento con bastante pesadumbre, dolor, nostalgia, vacío, a veces me es casi imposible continuar con las actividades cotidianas, pero ahí sigo sobreviviendo como puedo, a veces me dan ganas de llorar de la nada y no tengo idea de qué pueda ser. Últimamente estoy demasiado apático por todo, en todos los aspectos de mi vida.
El segundo psicólogo dijo que los medicamentos no solucionan el problema pues en cuanto dejas de consumirlos todo vuelve. ¿Entonces qué opinión creen que es más certera?