Realizar recordatorio de cumpleaños en batch

Quisiera realizar un programa batch donde según la fecha de un cumpleaños muestre un mensaje de felicitación, este debe de verificar que fecha es y si es el indicado mostrar el mensaje.

Por ejm Carlos 12/12/2015

Maria 02/04/2016

Cesar 01/02/2016

1 respuesta

Respuesta
2

Imagino que tienes un archivo con fechas y nombres. Y que el bat se ejecutará todos los días como tarea programada, si el ordenador está encendido. Lo que no tengo muy claro es si es un recordatorio para ti o si se supone que el bat está instalado en una serie de ordenadores y quieres que el mensaje de felicitación le salga al usuario del ordenador.

Gracias por contestar, soy profesor de computación, y con mis alumnos tocamos los archivos batch ya que les interesa mucho. No se usaría archivos, pondría en unas 5 variables las fechas de cumpleaños de 5 alumnos, tendría que ser como tarea programada para revisar a diario, y si la fecha del día coincide con una de las 5 variables., mostrar un mensaje.

Supongo que las 5 variables contienen tanto la fecha como el nombre. Si es así sería más cómodo poner en primer lugar la fecha y en segundo lugar el nombre.

12/12/2015 Carlos

02/04/2016 Maria

Puedes probar con esto:

@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
set dat1=28/12/2015 Inocencia
set dat2=01/02/2016 Cesar
set dat3=02/04/2016 Maria
set dat4=09/04/2016 Juana
set dat5=11/12/2015 Juan Carlos
for /l %%a in (1, 1, 5) do (
set fecha=!dat%%a:~0,10!
if "!fecha!" == "%DATE%" echo Felicidades !dat%%a:~11!
)

Una advertencia, el editor de la página a veces separa la primera admiración (!) Del nombre de la variable; si ocurriera eso debes saber que no hay espacios entre las admiraciones y el nombre de la variable "fecha" ni "dat".

Ya me contarás.

Muchas gracias, era lo que quería, ahora por favor, si me podrías detallar que hacen estas instrucciones para explicarles

for /l %%a in (1, 1, 5) do (
set fecha=!dat%%a:~0,10!