¿Soy una borde y por eso no le caigo bien a casi nadie?

Y gran duda es si soy una borde y por eso mucha gente me evita.

Tengo amigas y amigos, por eso no hay problema, pero este es mi segundo año en la universidad, os explico: el primer año tenia dos amigas, una de ellas era muy mandona o la llamada "líder" y la otra la pobre apenas tenía personalidad, por lo que hacía lo que la otra quería sin rechistar, el caso es que parecía que quería hacer exactamente lo mismo conmigo, pero yo no soy una persona llamemoslo "fácil de controlar". El caso es que estábamos juntas en todos los trabajos de la universidad, ellas pasaban mucho tiempo juntas pero yo era siempre la que más separada estaba, desde entonces me empezaron a mandar indirectas como que nunca quería trabajar, o que todo lo que hacía estaba mal, en definitiva, me estaban devaluando como persona.

Yo siempre he sido una persona fácil de cabrear, pero con ellas siempre me contenía una y otra vez, pero un día no lo pude soportar más, estaba cansada de que me trataran de inútil, incluso había perdido peso, es por eso que les grité todo lo que pensaba acerca de ellas. El curso terminó y desde entonces no hemos vuelto a hablar.

Empezó el nuevo curso, y yo no sabía si quedarme en el mismo grupo de clase, o si pasarme a otro. Viendo el panorama que las otras dos chicas ni me saludaban no lo pensé y me cambié de grupo, al principio todo iba muy bien, me llevaba genial con la gente e incluso me sentía aceptada. Pero en un trabajo nos pidieron hacer un corto, yo siempre he sido una persona participativa y trabajadora, de hecho quería ayudar en todo y hacía todo lo posible para que todos estuvieran a gusto conmigo y no tuvieran ni una sola queja. Pero uno de ellos empezaron a decir cosas como "no encaja en el grupo", "no cae bien a nadie", esto último lo ignoré, ya que venía de boca de un niño que no era quién para decirlo, ya que era él quien no caía bien a nadie. Pasaron ciertas cosas por culpa del rodaje, me pelee con este chico a voces porque de nuevo quería que hiciera cosas que yo no quería hacer (en este caso quedarme de brazos cruzados, lo que me hacía sentir una inútil y que no valía para nada).

Cuando terminó el rodaje me dijeron que yo me encargaría del montaje del making of, y me pasaron todos los vídeos, concretamente más de 300 (lo sé, una barbaridad). Yo sin problema y con entusiasmo me puse a ver los vídeos, cuando de repente veo en whatssapp comentarios como que tenía que tenerlo listo para el día siguiente (cosa imposible) porque la chica que lo editaba no sabía editar y necesitaba dos días.

Yo dije que era imposible, que ni si quiera me daba tiempo a ver todos los vídeos, fue entonces cuando una de mis compañeras (con la cual estoy en varios trabajos) dijo "no me fío de ella, siempre que tenía que hacer algo lo ha hecho mal o lo ha entregado tarde". Una mentira muy gorda, ya que en ningún momento fallé, y no es que no quiera reconocer mis errores, es verdad.

Después de eso me siento muy triste porque sé que caigo mal a las dos chicas de primer curso, a este nuevo grupo que no confía en mi para hacer nada y me siento realmente sola en clase.

No me considero mala persona, y por supuesto no me considero mala compañera. Simplemente he llegado a la conclusión de que son personas poco maduras.

Mi preguntas para ustedes es: ¿Qué hago? ¿Vuelvo a mi anterior grupo o me quedo con esta panda de falsos? ¿Cuál es mi problema y cómo puedo solucionarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o