Problema con la graduación de mis gafas nuevas

Es la primera vez que escribo en un foro de estos y espero que me podáis ayudar.

A ver, tengo 21 años y tengo miopía y astigmatismo (o eso creía). Desde los 16 años uso lentillas y utilizaba las gafas para descansar de ellas, pero con el paso de los años dejé de hacerlo. El verano pasado fui a una óptica nueva, ya que a la que yo iba había cerrado, y me miraron la vista allí para ponerme unas nuevas. La noche anterior me las quite y me asegure de estar más de 10 horas sin usarlas, tal y como me habían dicho en la óptica.

La ultima vez que me la gradué llevaba -2.00 en el derecho y -2.50 en el izquierdo pero, cuando fui a esta óptica nueva, la chica me dijo que mi graduación había aumentado bastante (ahora supuestamente tengo -4.00 en el derecho y -4.50 en el izquierdo) y que ya no tenia astigmatismo..

Con las lentillas empezaba a ver borroso cuando se acercaba la noche, es decir, cuando llevaba bastantes horas con ellas puestas y pensé que tenia que ser porque eran de otro material diferente a las anteriores así que no me preocupe.

Hace dos semanas, decidí volver a la óptica a comprarme un par de gafas (que, al final, con una promoción que había se quedaron en dos gafas y un par de lentillas de un mes) y tras elegirlas, una dependienta me las encargo.

El primer día me las probé, tras quitarme las lentillas, y estuve una noche con ellas. Veía raro, pero pensaba que era cuestión de acostumbrarme. A partir del día siguiente no podía con ellas; tenia la visión borrosa e incluso me daba mareos y dolor de cabeza así que volví a ir a la óptica.

Una vez allí me revisaron la vista y el chico vio que por más lentes de cristal que me ponía, no conseguía ver bien, además me dijo que tenia la pupila demasiado contraída y lo mejor seria ir a una oftalmólogo.

Tengo cita para dentro de 10 días y estoy bastante preocupada... Creo que tengo menos graduación de la que me pusieron en esa óptica.

¿

¿Creéis qué tendré que pagar los cristales nuevos de las gafas? Y en el caso de que se nieguen a cambiármelos sin pagar, ¿tengo derecho a reclamar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o