Tengo dudas sobre excedencia como dependienta

Quería realizar varias cuestiones sobre una excedencia trabajando como dependienta de tienda.

a) ¿En la solicitud de mi excedencia debo indicar motivo? Por ejemplo, preparación de oposiciones

b) Tengo entendido que la excedencia mínima que puedo solicitar es de 4 meses, ¿es asi?

c) Acabo de saber que estoy embarazada, me gustaría solicitar la excedencia de 4 meses y luego si fuera posible ligar la excedencia con el paro donde cogería la baja por maternitad, si yo solicito ese fin de la relación laboral no tengo derecho a prestación, podría solicitarle a la empresa después de la excedencia de 4 meses que me preparara los papeles para poder cobrar la prestación o por el contrario debería reincorporarme a mi puesto de trabajo para que la empresa pudiera prepararlo.

d)La empresa porque finalice nuestra relación debe pagarme más indemnización después de la excedencia, o durante ese periodo todo queda congelado, porque si a la empresa no se le incrementan los gastos puedo decirle de frente mis intenciones y no creo que tenga ningún inconveniente.

Por si no me he explicado muy bien, lo que necesito es que el tema del embarzo me quede cubierto con el paro y antes de esto ya tenia pensado acabar mi relación con la empresa mas temprano que tarde, le he dado vueltas y una forma que me ha parecido posible es esta, excedencia y luego paro. No se si ven una forma más adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o