Tendinopatía en el tendón de aquiles
Hace casi dos meses que me estoy tratando una tendinopatía aquilea por sobrecarga del tendón. Comencé a correr demasiado hace un año. Nunca sentí mayores molestias, por lo cual dejé pasar el tiempo. Aproximadamente 4 meses después de los primeros síntomas, acudí a un traumatólogo, quien me diagnosticó tendinitis aquilea y en el tibial posterior izquierdo. Comencé con kinesiólogo, 10 sesiones en un principio, luego de las cuales sentí mejorías, pero no al 100%. Desde ese tiempo eliminé todo el entrenamiento con impacto y nada de trote hace casi dos meses. El kinesiólogo me agregó ejercicios excéntricos dos veces al día, últimamente ejercicios concéntricos, mucho hielo y estiramientos, los cuales he hecho al pie de la letra. Mis molestias básicamente son en la inserción del tendón al calcáneo, ya que la eco realizada mostraba una pequeña calcificación del tendón, no mucho, pero está ahí. Siempre que estoy sentada, al pararme siento una molestia. Terminadas las 10 primeras sesiones, decidí continuar con 10 sesiones más. Me han aumentado las sesiones con ultrasonido, con las cuales siento he ido mejorando de a poco. Cada día hay menos molestias, pero hace unos dos días comencé con unos extraños hormigueos en el tendón, y además, el otro día estaba estirando gastrocnemios y sentí un pinchazo en el tendón que me asustó mucho, fue una milésima de segundos y luego desapareció, mi kinesiólogo dijo que tal ves estiré muy rápido o brusco y que no le diera mucha importancia, pero hoy sentí lo mismo pero ahora más arriba del tendón. Me asusta un poco todo esto, y me tiene bastante preocupada, sobre todo esos hormigueos y pinchazos que he sentido. Si bien el kinesiólogo dijo que no le diera mucha importancia, me preocupan igual ya que si bien, desde un comienzo supe que esta recuperación seria larga, he puesto todo de mi parte para recuperarme, y ya comienzo a desesperar un poco.
Espero me puedan dar una respuesta, y disculpas por lo largo de mi texto.