Para Sveinbjorn__Contar, romper y asignar un valor a una cadena de caracteres

Tengo una base de datos con un campo llamado “respuestas” que contiene las respuestas a un test de 47 preguntas.

Opciones de respuestas: A, B, C, D

Si el usuario deja la respuesta en blanco se dan dos opciones: que aparezca en blanco o que salga un signo de interrogación (que se contabiliza como blanco)

En el campo “respuestas” lo que tengo, entonces, es algo así:

¿Bdcaaaaaabbbbdddd aaaa? CCCCBBBB…. (Hasta 47)

Ahora bien, cada una de las respuestas tiene un peso concreto y algunas respuestas en blanco (¿o con “?”) También

De la pregunta 1 al 24, la 26 y la 40:

A= 3

B= 2

C= 1

D= 0

La 25, de la 27 a la 39 y de la 41 a la 47:

A= 0

B= 1

C= 2

D=3

BLANCOS o “?” sólo en las preguntas 41 a 47:

A= 1

B= 2

C= 3

D= 4

A partir del valor del campo "Respuestas" lo que necesito es crear 47 campos que llamaré (Item1, Item2…. Item47) y en el que debe aparecer su valor. Es decir:

“B” Que sería la respuesta de la primera pregunta en el ejemplo, le correspondería el valor “2” y aparecería en el nuevo campo "Item1"

Si “B” es el resultado de la pregunta 25, le correspondería “1” y su valor aparecería en el nuevo campo "Item25"

Si la respuesta de la pregunta 41 es “A” su valor sería “0” y en "Item41" aparecería el valor "0" pero si estuviera en blanco ( o con una "?") aparecería el valor “1”

Las respuestas en blanco de la pregunta 1 a la 40 no contarían nada

¿Me ayudas?

1 respuesta

Respuesta

Claro que te ayudo, mujer, faltaría más!

No lo dices en tu pregunta, por lo que voy a suponer un par de cosas:

1º/ Tienes en la misma tabla los campos "Respuestas" y los "Item1", "Item2",..."Item47"

2º/ Los pesos son "fijos" y los defines en el código.

3º/ El proceso lo harás desde un botón de un formulario, que para el caso llamaré cmdCorregir

Te estoy preparando una BD de ejemplo, porque tengo que comprobar el código, pero no creo que me de tiempo esta noche. Si alguna de mis suposiciones no es acertada, o no es lo que tienes pensado, coméntamelo para adaptarme. O si me prefieres pasar una copia de tu BD para que ya trabaje sobre ella, mándamela comprimida a:

[email protected]

Pásate por nuestro foro: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

¿Hay una cosa que no me cuadra y es el valor de los blanco o? En las respuestas finales:

BLANCOS o “?” Sólo en las preguntas 41 a 47:

A= 1

B= 2

C= 3

D= 4

¿Esto es correcto?

Pues sí me dio tiempo a prepararlo. Aquí te lo dejo: http://www.filebig.net/files/DwQXqhpeuK

Pásate por nuestro foro: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Hola,

1. Perdón por el retraso

2. Lo de los "blancos" NO es correcto. Me equivoqué. Me he dado cuenta cuando lo he visto. Sorry. Si está en blanco o con "?" puntua "0"

3. He estado haciendo algunas pruebas esta mañana y me va bien. Eres una "máquina". Gracias

4. Me ha surgido otra duda. He realizado lo que me has dicho para una tabla del 2012, pero tengo más de otros años.

Lo que he intentado es cambiar el nombre de la tabla TRespuestas a TRespuestas_12 y en el código también para así poder aplicarlo a los otros años, y ya no me funcionaba :-(

¿Qué estoy haciendo mal?

¿Se crearían varios botones en el formulario "corrección pruebas 2012", "corrección pruebas 2013", etc?

Muchas gracias y saludos

Sin ver tu BD es difícil saberlo... ¿te da algún error o no te hace los cálculos?

Si las dos tablas tienen la misma estructura, con los mismos nombres de los campos, con cambiar en el código el nombre de la tabla te tendría que funcionar.

Lo más lógico, desde el punto de vista de estructurar la BD, sería tener todos los resultados en una tabla única, con un campo de fecha (o un campo año) para poder filtrar por cada año.

Me dices cosas, y si me quieres pasar la BD para ver lo que has hecho, tienes un email arriba para hacerlo.