¿No se si podría ser celiaquia?
espero no aburriros..
Hace 8 años, tras una época de mucho estrés en el trabajo y una ruptura sentimental muy dura (todo junto...) empecé a tener diarreas... Estaba continuamente en el servicio, frecuencia y consistencia de cuando se tiene gastroenteritis y duro uno o dos meses n recuerdo... Hasta que conocí a una persona celiaca y m dijo que el empezó así, que ppodia ser el gluten y o la lactosa, así que empecé a quitarlo de la dieta, también quite la verdura porque no me sentaba bien. La diarrea desapareció y estuve con la dieta unos meses, porque leí que las intolerancias podían ser temporales o permanentes... Así que intente volver a introducirlo... Pude todo mens la leche.. Que es imposible. Se lo comente al medico, me miro los anticuerpos del gluten, como estaban bien.. N miro más... Y de la lactosa, me dijo que tomara lactasa y viera la diferencia, si me sentaba bien la lece o no... Eso fue todo.
Desde que tengo uso de razón recuerdo que siempre me han pasado cosas... De pequeña otitis, faringitis, me operaron de las vegetaciones (que no se si tiene que ver...), me vacunaron para la alergia, siempre tenia ulceras en la boca, en alguna ocasión también tuve hongos ... Recuerdo una época en la que tuve que tomar hierro y vitaminas, estaba muy delgada... Luego empecé con problemas en la piel, psoriasis en placa, psoriasis guttata, dermatitis seborreica, siempre me pica muchísimo la piel(ni las cremas para pieles atópicas me alivian), a los 20 años resulta que empecé con ovarios poliquísticos, cuando antes no había tenido ni un problema con el tema. A partir del episodio de diarreas que comente antes, empecé a vivir cansada... Viéndolo desde la distancia, era una persona antes de eso y otra a partir de ahí. Empecé a tener ansiedad, depresión, apatía, palpitaciones, a tener cambios de humor muy radicales y sobre todo a estar muy cansada. El cansancio ha evolucionado a agotamiento, hay días que voy del sofá a la cama porque no puedo ni mantenerme levantada, sobre todo después de las comidas... Que empiezo a sentir temblor en el estomago y en las piernas, muchas veces tengo que dormir porque no puedo ni mantener los ojos abiertos. Me he vueleto una persona muy despistada y con muy mala memoria, cuando yo siempre he tenido una cabeza muy buena.
EL tema digestivo ahora.. Hay días que me cuesta trabajo hasta respirarde lo hinchadísima que estoy, me acuesto con una tripa como de 5 meses de embarazo y me levanto plana (salvo que el día anterior estuviera muy mal... Que no me deshincho del todo por la noche) voy al baño una media de 4 veces al día, hay días que voy más y la minoría de días, voy menos veces. Las heces son blandas y no suelen tener forma, claras y pestilentes, alguna vez tienen mucho moco envuelto... Casualmente el moco sale cuando me noto peor. Tengo muchísimos gases y ruido en la tripa.
Hace tres años pase un año en Inglaterra, mi alimentación allí era a base de pasta, desde que volví a España todo ha ido a más y allí me sentía fatal .. He empezado con dolores articulares (sobre todo cadera y rodillas, aunque he llegado al punto en el que me duelen todas...)y muscules. Siempre estoy muy contracturada... Y el dolor de cadera limita mucho mi vida, fui al medico y en la radiografía se veía artrosis pero en la resonancia no.. Dos fisios que me han visto se vuelven locas conmigo, no entienden mis dolores, que no siguen el patrón de ninguna patología. Levo meses sangrando cada vez que me cepillo os dientes, fui al dentista.. Y todo esta bien, los moratones me salen solo con mirarme y tardan semanas o mes y pico en quitarse.
En verano fui al medico y esta vez en los análisis salieron los ac anticelulas parietales, pero no me miraron el factor intrínseco... Por ese motivo me mandaron al digestivo.
¿Qué opináis, podría ser celiaca, o tener un si...?