Problemas con un Subformulario que tiene como origen una tabla de referencias cruzadas de Access

Estoy intentado insertar un Subformulario que tiene el origen en una tabla de referencias cruzadas. Al ejecutarlo me pone la siguiente leyenda:

"No se puede usar una consulta de paso a traves ni de refrerencias cruzadas de columnas no fijas como origen de registros para un subformulario o subinforme. Antes de hacer depender el subfomulario o subinforme de una consulta de referencias cruzadas, establezca en la consulta la propiedad Encabezado de columna."

La consulta tiene como encabezados de columnas los meses del año y depende del periodo que consulte las los encabezados que tengo. Necesitaría que me indiquen como establezco estos encabezados en las propiedades si es que se puede.

1 Respuesta

Respuesta

Si usas el asistente para crear la consulta de ref. Cruzadas, cuando te pide el campo para usar de encabezado, eliges tu campo fecha, y luego agrupar por meses. De esa forma tienes una consulta como la que te pasé en el ejemplo anterior, en la que los encabezados son los 12 meses y son fijos. Así ya puedes hacer tu formulario sobre esa consulta y usarlo como subformulario.

Además, a tu consulta de ref cruzadas le puedes añadir un filtro para el año, si quieres ajustar aún más sus resultados.

Si, el ejemplo que me mandaste esta bueno pero el problema es que agrega los 12 meses sin distinguir el año. La consulta cruzada que tengo yo esta basada en otra consulta de parámetros que filtra los datos a partir de un mes anterior al actual y solo hasta los próximos 6 meses. De esta manera al día de hoy me pone los datos de noviembre hasta abril del año siguiente.

Pensé que podía fijar el nombre del encabezado de la consulta con datos como Columna1, Columna2 etc.

Saludos

En la que te mandé yo, si la abres en vista diseño, verás que la segunda columna es Año([Fecha]). En mi BD Original, le tengo puesto como criterio =Año(Ahora()) para que me devuelva los datos del año actual.

Si la que tú tienes parte de otra consulta filtrada, te tendrá que devolver los registros correspondientes a los meses seleccionados en la primera consulta, aunque te los devolverá "desordenados".

No se me ocurre cómo lo puedes resolver a nivel de consulta.

¡Gracias!

Intentare utilizar el formulario como emergente y llamarlo con un botón desde el formulario principal.

Agradezco tu tiempo.

Saludos Jorge