Sentencia SQL Consulta Ultima Venta Cliente

Su colaboración para generar una consulta SQL de una base datos MySql

1- Tengo una tabla de clientes con datos básicos (Id, nombre, apellido, teléfono, dirección) llamada tv_clientes

2- Una tabla de vendedores con los campos (Id, nombre, apellido, cedula) llamada tv_personal

3- Una tabla de tipogestion con los campos (Id, nombregestion) llamada tv_tipogestion

4- Tengo otra tabla donde realizo gestión comercial, con los siguientes campos (idcliente, fechagestion, idtipogestion, idvendedor). Llamada tv_gestioncomercial.

Lo que requiero es una sentencia SQL para consultar la ultima fecha de gestión en la tabla tv_gestioncomercial de cada cliente y que me traiga el nombregestion, el nombre y apellido del vendedor de esa ultima fecha.

1 respuesta

Respuesta

Has la consulta sobre la ultima fecha de gestión ¿o de que manera es que sabes la última gestión?