Radiadores tradicionales para baja temperatura. Aluminio o chapa?

Estoy en pleno proceso de reformar una casa del año 77. Quiero trabajar a baja temperatura para ahorrar lo máximo posible. Después de tener decididas las ventanas (PVC rehau de 5 camaras, 4-16-4 sun guard), la caldera de condensación (saunier duval themafast condens 25 que tiene muy buen servicio técnico por aquí) y después de calcular (lo mejor que he podido) las necesidades caloríficas, dudo entre si usar radiadores de aluminio o panel de chapa. Sería genial usar radiadores específicos de baja temperatura como los jaga tempo o strada, pero se suben mucho de precio, así que me planteo usar radiadores de los. De siempre redimensionandolos o adaptando algún potenciador basado en ventiladores (tío radiator booster que no se que tal irán) Siempre me ha dado la sensación de que los paneles de chapa "calientan menos" pero la verdad es que estoy harto de los de aluminio, se limpian fatal y me parece que generan mucha pelusa (igual es el pelo del perro...). Por eso no se que hacer si comprar alguno tipo ferroli Europa (que son más planitos), o alguno de chapa que dudaría en si poner los baxi adraplan o kermi plank thermx2. En estos últimos sería más fácil adaptar algún potenciador, cosa que no ocurriría con los de aluminio.

Algún empujoncito de alguien que sepa de verdad! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o