Error en compraventa de parcelas rústicas
Compre hace unos años varias parcelas rústicas siendo elevada a pública mediante su escritura e inscrita debidamente en el registro de la propiedad. Así mismo se han venido pagando todos y cada uno de sus impuestos.
Una de las parcelas, ha sido invadida y perturbada por un vecino, el cual no ha hecho caso a ninguno de mis requerimientos, ni verbales, ni de los propios guardas rurales, ni tampoco de las denuncias y burofax que se le han ido enviando.
Debido a que no resido en la localidad donde se encuentran las fincas, he decidido venderlas todas, y cual ha sido mi sorpresa, que cuando estábamos en la notaria para su venta, el oficial de la misma me dice que una de las parcelas no corresponde con la actual descripción catastral, ( no coincide el numero de parcela), y que por lo tanto esa parcela en cuestión no puede venderse.
Me dirijo al catastro y me dicen que hay un expediente (del vecino problematico) y que se ha cambiado el numero de finca catastral y que ahora es de el. No me quieren dar el expediente por la Ley de Protección de datos, y no me dan más explicaciones.
Para aclarar el tema, decir que yo nunca he recibido nada de nadie, y si que sigo pagando los impuestos de esta parcela.
Desde la notaria no saben que ha pasado, desde el catastro no me informan de más y mientras tanto he perdido la venta pues el nuevo comprador pese a decirle que le vendo el resto y está lo voy solucionando dice que no.
Mis preguntas son
.- ¿Quién tiene aqui la responsabilidad de los errores?
.- ¿Le puedo reclmar al Notario por responsabilidad civil?
.- ¿Quién me abona a mi todos los impuestos y gastos generados?
.- ¿Cómo puedo solucionar este asunto y saber que es lo que verdaderamente ha pasado?