Necesito hacer un formulario de Registro de asistencia para diferentes clases

Necesito hacer un formulario que en un comboBox indice la clase y muestre en el listbox la lista de personas que están inscritas en esa clase, se como hacerlo más o menos pero lo que no sé es llamar el nombre de esas personas que están inscritas en cada clase

1 Respuesta

Respuesta
-1

Karper: Al parecer no tienes dificultades en la arquitectura de los Objetos y donde la tienes es en rellenar el ListBox con los datos de Alumnos de la Clase seleccionada en el ComboBox. Nombre CboClases
Parto de la Base de que en la Tabla de Alumnos, que aquí llamaremos TblAlumnos tienes un Campo que Identifica la Clase, y que llamaremos IdClase, que en principio también supongamos que es Numérico.
Otros Nombres: el del ListBox >> LBoxAlumnos
Tabla con relación de las Clases >>TblClases >> 2 Campos >> IdClase, NombreClase
De ésta tabla se alimenta el Cbo01, con origen de fila >> SELECT…., eso ya comentas que lo dominas.

En el Evento AfterUpdate del ComboBox
Sub CboClases_AfterUpdate()
Dim StrSQL As String
StrSQL = “SELECT * FROM TblAlumnos WHERE IdClase = “ & Me.CboClases.Column(0)
Me.LBoxAlumnos.RowSource = StrSQL
End Sub
Lo del Column(0) es porque supongo que tienes 2 Columnas en CboClases y que la primera es el IdClase
Si IdClase fuera de Texto, la línea de la StrSQL de be ser:
StrSQL = “SELECT * FROM TblAlumnos WHERE IdClase =’“ & Me.CboClases.Column(0) & “’”

He interpretado que era esto. Saludos >> Jacinto

No entiendo mucho ... si quieres te envío el excel para que veas de donde tengo que sacar los datos

Karper: Envíamelo a [email protected]

Había interpretado que era Access, pero intento ayudarte>> Jacinto