Mis perras ya no pueden estar juntas

Adopté a la Sofi desde los 3 meses, después de 3 años Sofi siendo la única y durmiendo adentro de la casa, llegó otra perrita, que por estar enfermita tuvimos que mantener aislada, las presentamos y no hubo problema alguno ni rechazo por parte de Sofi, sí debo decir que la Sofía marcaba su territorialidad en ciertas partes de la casa. Con el tiempo ya estaban juntas, jugaban todo el tiempo, sus camas una al lado de la otra, y aún derepente pueden estar juntas en un mismo box windows mirando hacia la calle.

Con el tiempo, la Sofi empezó a tener un rechazo hacia Nachi que es de tamaño más pequeño (una mezcla de Salchicha), siendo Sofi quien demuestra la primera agresión. Nachi siente su territorialidad y siente miedo de bajar al primer piso, pues Sofi ahora duerme ahí, dados los sucesos acontecidos tuvimos que separar las camas y pisos. Hoy la "normal pelea" que no había dejado herida alguna hoy si lo hizo, agarrándola por el cuello, que es lo más preocupante. Esto fue en el segundo piso cerca de la cama de Nachi, donde Sofi inició nuevamente la agresión en menos de 2 minutos de haber subido.

Sí debo comentar y dejar en claro que estoy consciente de que la culpa es nuestra, y es la constante pelea que tengo con mi familia. Sofi es sumamente regalona, y la Nachi ahora también. Últimamente la Nachi se ha ido ganando un espacio en la casa, sin quitar el cariño y espacio de Sofi claramante, pero aún así mi madre y mi hermana últimamente han estado en más contacto y cariños con la pequeña.

Sofi no es una perra agresiva con las personas, al contrario, y todo estaba sumamente bien. Debo destacar y señalar que este tipo de peleas se notan cuando existen visitas por unos días en casa.

De verdad estoy desesperada. Necesito ayuda.

De todas maneras iré a un veterinario a consultar sobre esto, pero me gustaría conocer la opinión de otros expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o