Una escalera que tiene una longitud 37 metros, alcanzando una ventana que esta a la altura de 35 metros.

¿A qué distancia esta la base de la escalera de la pared del edificio?

2 Respuestas

Respuesta

En este caso te están dando el valor de uno de los lados (35) y de la hipotenusa (37) de un triángulo rectángulo para que calcules el valor del otro lado, esto es de la base.

La manera de resolver este problema es utilizando el teorema de Pitágoras.

$$\begin{align}&h^2=a^2+b^2\end{align}$$

Por lo tanto el valor del otro lado se calcularía así:

$$\begin{align}&h^2=a^2+b^2\\&37^2=35^2+b^2\\&b^2= 37^2-35^2\\&b^2=144\\&b=12\end{align}$$

Resultando 12 metros.

Respuesta

Haz de votar las respuestas:

Esta