Duda con memoria ram dual chanel

Tengo una placa base con dual chanel con máximo de 16gb, tengo un zócalo que no funciona, tiene 4 zócalos, si tengo dos de 4gb que si que me hacen dual chanel 8gb en total y le pongo otra de 4gb en el que me queda libre y aumentar le a 12 gb, ¿la qué esta en pareja que suman 8 gb dejará de funcionar en dual chanel? ¿O la que esta emparejada funcionará en dual chanel y la otra en single chanel? Claro esta todas las memorias son de la misma marca

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la placa base, en la mía por ejemplo si no pongo las memorias a pares no me funciona el dual channel en toda la placa, te lo dirá en las especificaciones de la placa base, también hay programas de testeo que te dicen si esta funcionando o no el dual channel...

A ver la que tengo en pareja si que esta funcionando en dualchannel, pero como hay un zocalo roto sólo puedo ampliarla a 4gb mas,si voy a perder rendimiento no se la pongo, es una biostar ta770e3

He estado leyendo el manual de tu placa base y es lo que te dije antes que tienen que ser módulos de 2 en 2 pueden ser el 1,2 o 3,4 o 1,2,3,4 pero no módulos impares ni distintos, de todas formas no creo que uses nunca o casi nunca más de 8GB así que te podría servir perfectamente con 2 módulos, y por otro lado aunque en teoría el dual channel dicen que aumenta el rendimiento un 30% en la practica se nota algo pero tampoco es un abismo...

Gracias por responderme, ¿entonces nunca puede funcionar ocupando sólo un zócalo?

Y creo que no puede ser de más de 4gb cada módulo,creo que no le puedo poner 2 de 8gb

Te lo pone todo en el manual de la placa base, pero si, solo te admite 4GB en cada modulo y si quieres que funcione el dual channel tendrían que ser módulos pares.