Hallar la distancia entre puntos: A, B, C y DE tienen coordenadas -5, -3, 1, y 6, respectivamente, en una recta de coordenadas,

Hallar la distancia entre puntos: A, B, C y D tienen coordenadas -5, -3, 1, y 6, respectivamente, en una recta de coordenadas, como se ve en la figura a continuación. Encuentre d(A,B)

Respuesta

-

Te saludo de nuevo hermano!

Nos vemos pronto!

-

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Richard!

La distancia entre dos puntos a y b de la recta real esta definida como

d(a,b) = |b-a|

Para dar directamente con el valor absoluto y no tener que cambiar de signo se resta siempre el valor del punto de la izquierda del de la derecha

d(A,B) = d(-5, -3) = |-3 - (-5)| = |-3+5| = |2| = 2

Si te pedían todas las distancias entre los puntos A, B, C, D tienes estas entre puntos seguidos

d(A,B)=d(B,A) = 2

d(B,C)=d(C,B) = |1- (-3)| = |1+3| = 4

d(C,D)=d(D,C) = |6-1| = 5

Y estas entre puntos no seguidos

d(A,C)=d(C,A) = |1- (-5)| = |1+5| = 6

d(A,D)=d(D,A) = |6 - (-5)| = |6+5|= 11

d(B,D)=d(D,B) = |6 - (-3)| = |6+3| = 9

: