Recurso de reposición contra deuda prescrita

He recibido una providencia de apremio por una deuda con el ministerio de vivienda originada por el cobro indebido de un mes de la renta básica de emancipación (dejé de cobrarla en junio de 2010, y el mes que no debí de haber cobrado fue enero de 2010 por no tener fuente de ingresos durante ese mes).

Quiero presentar un recurso de reposición puesto que creo que ha prescrito, ya que la primera notificación se realiza en el boe de sept 2014, y mas tarde, en 2015 recibo yo esta providencia.

Mi pregunta es desde cuando comienzan a contar los cuatro años en los que se supone que prescribe la deuda, ¿desde el primer mes que deje de disfrutar la subvención? Aclaro que según el real decreto que define esta ayuda en el momento que no se cumplieran las condiciones para percibirla se daría por finalizada, y yo debería haberlo comunicado en su día pero no lo hice, simplemente cesó el contrato de alquiler y dejaron de pagarme la renta de 210€

Agradeceria mucho su ayuda puesto que no se muy bien como redactar el recurso y demostrar que ha prescrito la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o