Problemas combi New Pol Experience XR1850NF

Tengo este frigorifico combi con 7 años y esta es la tercera vez que se averia. Las 2 primeras averias llamé al servicio técnico New Pol, caro pero siempre se quedó el frigo funcionando. Esta última vez ha llamado a los técnicos del seguro de hogar y creo que no ha sido buena idea. Os resumo el problema:

Frigo deja de enfriar, es electrónico No Frost. Tiene un display que marca la temperatura del refrigerador y el otro es la temperatura del congelador. Aparece en el display del congelador "E-" y ya no arranca el compresor.

Viene un técnico y me dice que es la placa de control, que es lo que se estropea en este frigo, se la lleva y en la misma tarde me trae otra igual pero reparada.

Lo conecta y el frigo arranca, sigue la E de error en el display, llama a su empresa y le dicen que en 3 horas se quita, tardó en quitarse varios días pero medio funcionaba.

Detecto que el valor que marca el display del congelador no es correcto, marca -24 y con una sonda digital que le puse está entre -15 -16 grados... Llamo al seguro y viene otro técnico, el cuál sin desmontar nada me dice que el frigo tiene fuga de gas y que lo tengo que tirar...

No me responde porque esa diferencia de temperaturas, le digo que si es un sensor o algo y pasa de todo...

El caso es que voy aguantando así en invierno. Decido cambiar la configuración del frigo y pongo -23 en lugar de -24 del congelador, la nevera al día siguiente aparece descontrolada, marca -6 y los alimentos medio estropeados, la temperatura del refriguerador está en +10 grados.

Me recomienda un conocido que deje descongelar la nevera un par de días con las puertas abiertas, por dos motivos descongelar el congelador y porque se resetee la unidad de control, (se llena de agua la cubeta de plástico exterior), 700cc.

Al volverla a conectar, configurada en [+2 -24], esto es lo que aparece en el display, tras un par de días la temperatura real es de +2 +3 en el frigo y de -16 en el congelador. Sigue la diferencia de temperatura en el congelador y nadie me explica porqué...

Pongo el SuperFROST y el congelador alcanza -28.5 grados, con lo cual me dicen que no tiene pinta de que sea fuga de gas...

Me inclino más a que sea un sensor o la propia placa de control reparada que no esté bien.

Por favor que me podéis contar/aconsejar, que este frigo me tiene ya muy harto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o