Pasar datos de una factura a un libro registro en excel

En primer lugar, soy neófito tanto en el foro como en el manejo de Visual Basic y Macros. Tengo una cuestión, que posiblemente no sea complicada pero yo no logro dar con la tecla.

En un libro de excel, tengo en la primera pestaña una factura modelo y en la segunda pestaña, un libro registro de facturas. Lo que pretendo es que cada vez que relleno una factura, los datos de esta se vayan copiando en el libro registro, y así cada vez que grabo una factura, acumulándose todas.

La secuencia sería la siguiente:

1. Relleno la factura y doy a un botón

2. Los datos se pasan al libro registro y a su vez me guarda una copia de dicha factura en otra carpeta (escritorio>facturas emitidas>año 2016).

Las celdas a copiar serían (de la hoja 1 llamada "Factura"):

B11, B12, B13, B14, B15, B16, B17, D21, D27, D38 y D40

Las celdas donde se pegarían (de la hoja 2 llamada "Registro"):

A4, B4, C4, D4, E4, F4, G4, H4, I4, J4 y K4

No se que tipo de botón o comando tengo que poner en la factura para traspasar los datos y guardar esta, si valdría el de imprimir u otro cualquiera.

Espero haberme explicado correctamente y espero también que me echéis una manilla.

1 Respuesta

Respuesta

El paso a Seguir es crear una macro para guardar cada cela a una hojas especifica, pero esto consume bastante memoria de la pc. Lo mejor que puedes hacer es crear un formulario que utilices como factura, en este form puedes agregar botones para crear clientes, crear productos, crear precios y con un solo botón de imprimir puedes, guardar todo lo que necesites, para poder apoyarte mejor deberás subir una copia de tu documento para ver que es lo que has hechos hasta ahora.

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré lo q me propones.

Si pudieras subir un ejemplo en skydrive podría ayudarte para que tengas una idea mejor.