Duda sistema homogéneo y particular no lo entiendo

Sigo en las mismas no entiendo como se realiza el sistema homogéneo se supone y(t)general=y(t)homoheneo+y(t)particular pero como realizo cada uno de estos

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Marco!

El sistema homogéneo es muy sencillo, es este

y' + 2y = 0

La ecuación característica es

k+2=0

k=-2

Y la solución general del homogéneo es

yh(t) = C·e^(-2t)

·

Respecto a la solución particular del general, tengo una duda. ¿Esa u(t) es la temida función escalón unitario? No he hecho nunca uno con ella.

Espero la aclaración.

Saludos.

.

:

u(t) es la salida como mencionaba esta es la solución general, gracias por el apoyo

Perdona pero ahora no tengo tiempo ya lo haré cuando pueda. Si me dices que u(t) es una función genérica no se puede resolver creo. U(t) yo creo que es la función escalón unitario, la cual vale 0 si x<0 y 1 si x>=1

En una ecuación diferencial rara vez se puede poner una función genérica y obtener soluciones en función de ella.

Saludos.

: