Derechos en mi trabajo, los tengo?

Os expongo mi situación:

Llevo trabajando ya 6 años en la empresa y mi situación a nivel de nómina está como al primer día, en dos ocasiones he recibido un aumento pero la primera simplemente fue una reducción de lo que me retenían que pasó de 10% a 0% y en la segunda simplemente han aumentado la cantidad en "B" que es un dinero que ellos ingresan directamente en mi cuenta y que por otro lado yo firmo un papel que ellos posteriormente rellenarán con gastos de transporte comidas etc... (Imagino).

Por otro lado mi empresa realiza viajes a nivel de España unos 8 o 9 al año de una semana aproximadamente donde ellos pagan el alojamiento y la comida, no nos dan nada más por estar fuera de casa ni nada.

Tambien realizamos trabajos nocturnos con mucha regularidad hasta tal punto que actualmente llevo 3 meses seguidos de noche. Y en total en el resto del año se pueden sumar otro mes más, tampoco nos pagan por la nocturnidad ni nada aveces nos dan un día o dos.

Mis preguntas son:

1- ¿Puedo reclamarle quinquenios? ¿Trienios? ¿Algún tipo de antigüedad?

2- ¿Puedo reclamarle que me suba los correspondiente al aumento de irpf o similar anual? (No he recibido nada más que algunos céntimos de más con el paso de los años)

3- ¿Tienen derecho a reducirme la retención sin yo haber firmado nada?

4- ¿Deben pagarme algo por los viajes realizados o cuánto es la cuantía que deben cubrir? ¿Me puedo negar a hacerlos?

5- ¿Qué puedo exigir por las noches? ¿A quién puedo denunciarlo?

6- Pregunta extra: deberíamos pasar controles médicos y no hemos pasado ni uno en los 6 años que llevo y tengo entendido que para las noches son obligatorios controles periódicos para evaluar el estado de los trabajadores. ¿Se puede reclamar?

Gracias de antemano, sobra decir que es una empresa pequeña española.

Añade tu respuesta

Haz clic para o