Problema para conectarme a una ip

Tengo conectado un webserver a mi red. Tiene su ip y nº de puerto. He abierto el puerto en el router, Pero no puedo conectarme a el desde mi ordenador ni del teléfono.

Respuesta

Al ser un webserver quiero imaginar que llamas al puerto 80

Ahora, si tu webserver tiene asignada una ip fija ejemplo 192.168.1.1

Recuerda que si no abre el problema es el router ami me pasa mucho con los de telmex aunque ya le colocamos la información tengo que reiniciarlo varias veces y se tarda en entender que el puerto 80 pertenece a mi servidor y no a la página de configuración del router.

Sigo a tus ordenes

No, lo tengo en el puerto 1080. ¿Crees que es recomendable tenerlo en el 80?

Sigo sin poder conectarme. Si aprecia algún error, le agradadecería su ayuda. Gracias

¿Puedes apreciar algun error en las configuraciones?

Agradezco la ayuda, un saludo

Si quieres ver a tu servidor desde afuera debe de responder el puerto 8080 o bien al 80, para que lo puedas ver desde cualquier parte del mundo, ahora eso solo te ayudara a montar páginas web,( apache ) las demás aplicaciones ya sera otra cuestión, ami me funciona bien para conectarme a escritorio virtual y meterme a mi equipo directamente.

Sigo apoyando

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

a. ¿Tiene usted IP pública (estática o dinámica)?

b. ¿El webserver está con ip local estática?

c. ¿Está debidamente habilitado el puerto que redirige del router al webserver?

Si a b y c son correctas no debería haber ningún problema.

a. La ip pública, dinámica.

b. si

c. Aquí es donde tengo dudas.

Gracias por responder

Me intento conectar desde la misma red, desde un navegador.

El webserver debería de abrir una página de inicio al acceder desde la red local, si no funciona en la red local peor para que funcione en la red pública.

Los routers por defecto activan el reenvio del puerto cuando se le ingresa una nueva entrada. En el caso del TP-Link ADSL.

1. Interface ---> Wan (ipoe)

2. Puerto --> ##Puerto

3. IP --> La ip local del dispositivo.

4. Protocolo --> TCP, UDP o ambos (prefiero ambos)

Los demás campos son estrictamente optativos.

La gran mayoría de los routers se configuran parecido. Le dejo tres recursos para probar si están abiertos sus puertos.

http://ping.eu/port-chk/

http://www.canyouseeme.org/

http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Y así hay muchos otros sitios de chequeo de puertos.

La dirección es el puerto es el 1080. He comprobado y me dice que el puerto está cerrado.

Supongo no consigo configurar bien el router

Primer screenshot, aparentemente se ve correcto, pero... en el primer renglón escribe 192.1.168.23, ¿No sería 192.168.1.23? El protocolo TCP es el más usado, esa que escribió es una ip pública, no una ip local de su red.

Segundo screenshot, ¿Por qué el campo que dice "internet access" está puesto en no? Default gateway debería ir con 192.168.1.1 (supongo que ese es la ip del router) y el DNS puede ir la misma ip.

Donde dice internal Gateways, parece que es para meter rutas estáticas, esto es estrictamente optativo, ya como para probar de última, con el primer botón del lado derecho aparecería una ventana, le pediría meter gateway 192.168.1.1 (si esa es la ip del router) target network, 0.0.0.0 y network mask 255.255.255.0 (o la misma máscara de la interna del router)

Sigo sin poder conectarme, se os ocurre algo? Gracias por vuestra paciencia

¿Te permite la configuración del router dejar los puertos internos en blanco y también dejar uno de los campos de puertos externos en blanco (donde dice final)?

No, me pide el interno y externo, tantoinicio como fin

Aparentemente esta bien, te recomendaría que bajaras emule, actualizaras server. Met, abres los puertos del emule en el router,, uno es tcp y otro udp y observaras si se conecta con ID alta,, si resulta bien el experimento entonces descartamos un problema del router y tratas de estudiar más detenidamente el server.

¡Gracias! Te comentaré el resultado.

¿El server esta dentro de tu PC con windows 10?

¿No sera que esta enjaulado el server por algún firewall?

Los firewall te pueden permitir acceso de otros equipos de tu red domestica pero difícilmente te van a dejar que le quites la seguridad desde internet por obvias razones.

Lo del emule es válido para averiguar que te esta molestando.

Aquí ya me coges, el web server es independiente. Lo he programado con el pc (windows 8). Y me intento conectar a el desde un navegador

Soy un poco pez en esto.

Esto es lo que me sale haciendo ping, aparentemente parece correcto.

Ping pertenece al protocolo ICMP, la navegación usa el protocolo TCP principalmente y el UDP es generalmente para paquetes con streaming audio y video, voip entre otros usos. Lo que nos ocupa que esté abierto al protocolo TCP de ahí mi recomendación de probar con emule como herramienta de auditoría, además que que hay toneladas de información en foros sobre como abrir los puertos para el emule. El emule instalado en la máquina donde está el webserver.