VBA como hacer que de una serie de datos me salte una alerta en caso de que un dato no cumpla una condición?

Tengo que hacer una macro que me indique mediante una alerta o me muestre que datos no cumplen una condición.

La base de datos es la que esta seleccionada, de momento los datos solo llegan hasta julio, pero se actualizaran hasta Diciembre.

Hay 5 tablas con el mismo formato y la misma cantidad de datos, solo se diferencias por sus valores, la segunda tabla inicia en la columna AF, en la misma fila en la que se ve la de la imagen, las demás siguen tan pronto termine la anterior dejando una columna de separación.

Lo que quiero hacer es que la macro verifique en cada una de las tablas y me muestre en otra hola si alguno de los "B" con su respectivo mes es igual o menor a 5.50.

Por ejemplo el B12 de enero es menor a 5.50 entonces yo al oprimir un botón la macro buscara con esa condición y al encontrar este B12 que es menor o igual a lo indicado, en otra hoja del mismo archivo me colocara el B12 con su mes y el valor que tiene que en este caso seria 4.87.

Esto lo debe de hacer para cada una de las tablas he indicar a que tabla pertenece el valor que no cumplió la condición.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes poner una imagen de la "otra hoja", para ver cómo quieres poner los resultados.

También dime cuáles son las columnas donde empiezan las tablas "F", "AF", etc.

Y por último dime en dónde encuentro el nombre de la tabla: "e indicar a qué tabla pertenece el valor que no cumplió la condición".

esas imágenes corresponden a las 5 tablas. Al inicio de cada tabla esta su respectivo nombre siendo estos:

  1. Sub - Puntaje CAMEL - Capital
  2. Sub - Puntaje CAMEL - Assets Quality (Activos)
  3. Sub - Puntaje CAMEL - Management Quality (Administración)
  4. Sub - Puntaje CAMEL - Earnings (Rentabilidad)
  5. Sub - Puntaje CAMEL - Liquidity (Liquidez)

En cuanto a la otra hoja donde se colocaran las respuestas o resultados pienso en algo así:

En la hoja no habrá mas que el botón de "alertas", pero al darle click mostrara los datos cuyos valores sean iguales o menores a 5.50 mostrando el B con su respectiva fecha y el valor que no cumplió con la condición.

Puede ocurrir en varias tablas, asi que al inicio colocara el nombre de la tabla y luego los "B" con sus fechas y valores.

En caso de que todos cumplan y sean mayores que el numero indicado, al oprimir el botón tendría que salir un mensaje de "0 alertas".

gracias. espero haberme hecho entender

H o l a:

Te anexo la macro

Sub Alertas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.Clear
    '
    u = 6
    For k = Columns("P").Column To Columns("CR").Column Step 16
        h1.Range(h1.Cells(101, k), h1.Cells(102, k + 13)).Copy h2.Cells(u, "B")
        u = u + 2
        For i = 103 To 127
            m = 3
            existe = False
            For j = k + 1 To k + 13
                If Not IsError(h1.Cells(i, j)) Then
                    If h1.Cells(i, j) <= 5.5 And h1.Cells(i, j) <> "" Then
                        h2.Cells(u, "B") = h1.Cells(i, k)
                        h2.Cells(u, m) = h1.Cells(i, j)
                        existe = True
                    End If
                    m = m + 1
                End If
            Next
            If existe Then u = u + 1
        Next
        u = u + 1
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s